Así lo aseguró el Dr. Daniel López, abogado defensor del docente denunciado por presunto abuso sexual de alumnos del Jardín N°406 de esta ciudad.
“Ya había hecho la presentación con anterioridad. Hoy tuve conocimiento del expediente de denuncias que ingresan al Ministerio Público Fiscal (MPF). Las denuncias son bastantes, algunas todavía no ingresaron. Mi defendido estuvo dispuesto a estar a derecho, por eso se presenta conmigo”, analizó el letrado.
Y agregó que se encontró con denuncias donde “hay una serie de reclamos importante con la preocupación de ese Jardín que tienen que ver con una presunción de abuso en contra de mi asistido”.
“El MPF a partir de que reúne toda la información, se entrevistará con todos los padres como inicio de este proceso, esto recién se está realizando y no tenemos mucha más información”, comentó López, quien dijo que “van a evaluar estas presentaciones y se informará si las denuncias tienen un asidero, a fin de que se pueda realizar la investigación”.
Al aire por Radiocracia, el abogado citó que su defendido “es responsable de sus actos, y sabe a qué atenerse en caso de ser condenado, pero básicamente insiste en su inocencia y estamos trabajando en función de eso”.
Su primer contacto
“Hablé con él el mismo día de los hechos. No fue fácil poder encontrarme personalmente con él, dadas las circunstancias del hecho. Tiene todo el derecho de ser asistido y tiene la plena voluntad de poder llegar a la verdad, porque de acuerdo a las redes, socialmente ya está condenado”, determinó.
López advirtió que “no es que queremos limpiar su imagen, sino que tenga todas las garantías que corresponde, de la misma forma que se les tiene que garantizar a las víctimas el debido proceso”.
“Tengo la convicción de que es inocente y estamos trabajando en consecuencia. Lamentablemente he tenido que intervenir en varias causas de este tipo, y en algunos casos se ha probado inocencia”, enumeró.
Finalmente, destacó que “está en nuestra voluntad ofrecer todos los elementos probatorios que puedan acercarse a la causa. Él es consciente del daño que ha generado esta situación a toda su familia y entorno, y tiene mucho miedo por la reacción de la sociedad, situación que no ayuda para nada”.