Con amplia presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, asumió al frente de la Fiscalía de Estado el Dr. Hefin Blas Meza Evans, quien destacó que el Gobernador Buzzi ha dado “pasos concretos para avanzar en la integración del Justicialismo”. También resaltó la necesidad de “recuperar el tiempo perdido” en la relación entre la provincia y el Gobierno nacional.
El flamante Fiscal detalló la misión que el cargo le confiere, y expresó que la Fiscalía “es un órgano creado por la Constitución de la provincia del Chubut que controla la legalidad de todos los actos de gobierno y defiende el patrimonio de la provincia de Chubut”.
Consultado por la prensa sobre las causas judiciales que hoy tiene la provincia, Blas Meza Evans precisó que “las causas en la que la provincia es demandada son alrededor de 600 y quiero significar de que ese no es un número que deba asustar a nadie, entre esas causa debe haber entre 25 ó 30 que son de relevancia pero todavía no tengo muchos detalles”.
Proyecto estratégico
Por otra parte, puntualizó que “los liderazgos se construyen, hoy ese colectivo trata de cerrar filas y es lo necesario para que Chubut recupere tiempo perdido entre el Gobierno nacional y enfrentemos un año con un política muy clara, si Buzzi está intentando como proyecto estratégico cambiar el perfil productivo de la provincia del Chubut, eso le hace bien a todos los chubutenses” precisó el flamante funcionario.
“De acá para adelante lo que vamos a intentar siempre ante situaciones conflictivas es dialogar con el gobierno de la nación y si no nos ponemos de acuerdo también vamos a litigar contra el Gobierno de la nación porque primero están los intereses de los chubutenses”.
La integración del justicialismo
Meza Evans resaltó asimismo que el Gobernador Buzzi ha dado “pasos concretos para avanzar en la integración del Justicialismo”, interpretando “con claridad el mensaje de las urnas”. También dijo que “quienes se queden en la rencilla del pasado lo que están haciendo es perder el tiempo«.
“La política es el arte de lo posible no de lo imposible, yo me estoy incorporando a un gobierno que ha abierto las puertas para que se integre el justicialismo, no tengo ningún problema” dijo, agregando que “el gobernador designa una persona en la que deposita confianza porque es el que le cubre las espaldas al estado para que controle que la legalidad de los distintos estamentos se ajuste a la ley y a la Constitución”.
“Yo voy a intentar eso, Buzzi confío en mí y tengo la obligación de no fallarle” aseveró el nuevo funcionario. Sobre la forma en que conformará su equipo señaló que “incorporar jóvenes es un mérito pero yo creo que hay que mechar juventud y experiencia, eso es lo mejor”.
Finalmente, el nuevo Fiscal del Estado chubutense afirmó que “yo vengo a trabajar con responsabilidad tratando de volcar la capacidad jurídica en defensa de los intereses de los chubutenses y ayudar a que este gobierno pueda cumplir su política de integración de todos los sectores del justicialismo”.