El diputado provincial Blas Meza Evans, se refirió a la reunión que se llevó a cabo ayer entre el Gobernador Mariano Arcioni y las máximas autoridades del ´Frente de Todos´. “El tema del juicio político se magnificó incorrectamente. A nosotros como diputados de la oposición nos empezaron a llover los pedidos de que hagamos algo y ahí fue donde se analizó la posibilidad de hacer un juicio político”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la convocatoria a Buenos Aires por parte de la dirigencia del Frente de Todos muestra cual es la preocupación que se tiene allá por la situación de los chubutenses”.
“Uno tiene que ser convocado desde Buenos Aires para tener un diálogo. La reunión fue dura, dijimos lo que teníamos que decir pero apareció la posibilidad de profundizar el diálogo”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “el Gobernador quedo en convocar al Obispo de Comodoro Rivadavia para que desde el ámbito de la Iglesia se pueda lograr un reencuentro que permita la salida de la crisis que atravesamos”.
“En la mesa de diálogo tiene que haber un sinceramiento acerca de cuál es la situación económica de la Provincia, cuales son las perspectivas hacia adelante. No alcanza con echarle la culpa al Gobierno Nacional aunque hay que reconocer que tiene un gran porcentaje de responsabilidad”, indicó.
En este marco, destacó que “entre todos tenemos que encontrar puntos de encuentro para lograr un acuerdo global. Estamos en una situación complicada hasta el 10 de Diciembre”.
“El tema del juicio político se magnificó incorrectamente. Nosotros un día nos encontramos con un momento muy crítico en la Provincia. A nosotros como diputados de la oposición nos empezaron a llover los pedidos de que hagamos algo y ahí fue donde se analizó la posibilidad de hacer un juicio político”, aseveró.
Finalmente, Meza Evans concluyó que “necesitamos que el Gobernador avance en el dialogo con el Obispo. Esto es de carácter urgente, no se pueden dejar pasar los días”.