Meza Evans pedirá la remoción de Martínez Zapata

Luego de que lo trataran de “vago y caradura”, el diputado del FPV, Blas Meza Evans, dijo que el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, “es parte de un sistema de encubrimiento de funcionarios del dasnevismo”.

Según publica diario El Chubut Meza Evans adelantó que va a responderle en términos institucionales con una denuncia en el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de Trelew, y “eventualmente con un pedido de remoción, porque estamos juntando varios antecedentes sobre esta actuación bipolar de la Fiscalía de Estado”.

Cabe destacar que Meza Evans vinculó a Martínez Zapata por su desempeño en una causa por presuntos sobreprecios en compras durante la emergencia climática. “Los estudios jurídicos que tienen socios no pueden estar de los dos lados del mostrador. Un socio actuando por una parte y otro socio actuando por otra parte. Acá ha habido una explicación por parte de Martínez Zapata que ha sido difundida por un periodista radial donde dio como explicación de que fue por muy pocos días su socio defensor (de un funcionario). Después en declaraciones posteriores negó de que esto fuera así”, esgrimió Meza Evans.

Dufour apoya
También la diputada del FPV, Gabriela Dufour, también cuestionó el desempeño de Martínez Zapata como fiscal de Estado y defendió a Meza Evans. “Se lo ve demasiado preocupado y nervioso por no dar explicaciones y utilizar la descalificación como único mecanismo de defensa. Que explique en cuántos casos de un lado está el estudio de él y del otro está la Fiscalía de Estado”, disparó Dufour.

La diputada del FPV le pidió a Martínez Zapata que se vindique por todos los casos en los que los socios del él son abogados de causas que él está del otro lado como Fiscal. “Lo denunciamos el año pasado y el fiscal (Osvaldo) Heiber de Rawson, dijo que no iba a investigar y nos devolvió la denuncia”, recordó.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO