El diputado provincial por el FpV criticó el mensaje del Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien con el mismo dio inicio este mediodía a las Sesiones de la Legislatura Provincial en Rawson.
“He tenido la suerte y la desgracia de escuchar muchos discursos, pero jamás uno tan pobre como éste”, dijo Blas Meza Evans, quien indicó que “del lado positivo, ha anunciado la incorporación de una cantidad de agentes de planta transitoria en las distintas áreas, que es lo único que rescato porque después, como proyecto, la construcción de 130 viviendas este año es el índice de que este Gobierno no hace nada y es un mero administrador de una crisis autogenerada”.
“Realmente linda con la caradurez plantear de que el Gobierno nacional articula políticas de castigo, porque son las mismas políticas de castigo a las provincias que se firmaron con el Pacto Fiscal. Es inadmisible porque por un lado plantea de que ha encontrado una provincia destruida, con un déficit de 800 millones, que es el Gobierno que él ha integrado, y por otro lado le echa la culpa al Gobierno nacional porque ejecuta las cosas que él consintió cuando firmó el Pacto”, dijo al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Y agregó que “esa incoherencia no muestra una visión estratégica de provincia, y cómo vamos a salir adelante de esta crisis que nos atraviesa a todos. Le faltó eso al discurso porque se muestra como un mero administrador interno del Estado, de la crisis, y no como un gobernante que plantea un proyecto de provincia”.
“Además, hay siete páginas dedicadas a Justicia, le robó el discurso a Panizzi”, determinó Meza Evans al tiempo que sostuvo que “pareciera que es el único poder del Estado que está generando algo, y eso es inadmisible”.
Finalmente, en cuanto al llamado al diálogo de Arcioni, enfatizó que “es una mentira, porque ese diálogo pasaba por la clase de acuerdos políticos que nos hubieran permitido plantear a Chubut en un cambio de las políticas nacionales”.