Blas Meza Evans, ex Diputado Provincial sobre la situación actual del Partido Justicialista y la realización del Congreso mañana, manifestó “no es el Congreso el que define la mesa de conducción, eso lo hace el Consejo”.
Agregó “el problema institucional que nosotros tenemos es que estamos en el medio de un proceso electoral interno que fue suspendido a instancias del PJ a nivel nacional y del Gobierno Nacional que llevo a que no realizáramos el proceso electoral antes del 3 de diciembre que era la fecha en que vencían los mandatos”.
“Vamos a escuchar a los compañeros que han concurrido al Congreso Nacional el día 5, la evaluación de documentos que se ha emitido, la convocatoria a la unidad y la prorroga seguramente se va a hacer hasta el 3 de diciembre del 2020, como plazo máximo, porque de ahí no podemos salir pero en realidad es una prorroga hasta que se realicen las elecciones internas y asuman nuevas autoridades” dijo en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3.
Respecto a la presidencia actual del PJ manifestó “Mutio ha realizado una tarea más que respetable todo este tiempo, tratando de que funcionen los consejos de localidad pero también le ha tocado un caballo muy arisco, como es el justicialismo”.
“La conducción orgánica del Justicialismo, que debería ser la conducción orgánica del partido siempre tiene sus dificultades y por eso no hay que cargar las tintas sobre el compañero” dijo el ex diputado.
Finalmente manifestó que “primero hay que ver como se termina ordenando el tema de las suspensiones internas que se han dado para determinar un perfil en el PJ”.