Blas Meza Evans, ex diputado Provincial, respecto a la realidad económica de Chubut manifestó “la situación de la provincia se va agravando día a día y no aparecen en el horizonte propuestas que nos permitan visualizar que vamos a salir de este pantano. Sorprenden las declaraciones del Ministro de Gobierno que manifiesta que la provincia está quebrada y es una mera descripción de la realidad, no es nada nuevo”
Asimismo agregó “me preocupa básicamente que el gobernador está, a mi criterio, en una situación de aislamiento, no hay una convocatoria a fuerzas políticas y sociales para describir con mayor claridad cuál es el problema que tenemos”.
“Es un problema de déficit donde los egresos superan a los ingresos, pero no aparece ningún tipo de política ni de propuesta” manifestó el ex diputado en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3.
Respecto a los ingresos el ex diputado dijo “hay que hacer una redistribución de los ingresos que pasa por mejorar la situación de los que están abajo y suspender privilegios de los que están arriba”.
Meza Evans, respecto a las dos posiciones que hay dentro del Partido Justicialista sobre la realidad provincial dijo “yo no veo una diferencia entre la posición de Luque y la posición de Linares, el ex intendente enfatiza que somos un partido de oposición y que de las resoluciones de esta crisis deben hacerse cargo aquellos que conformaron una alianza política para llevarlo a Arcioni al gobierno y el gobernador se tiene que hacer cargo de las promesas que hizo que le significaron un caudal de votos importante”.
“Luque no deja de decir que las soluciones tienen que venir del Gobierno Provincial, él tiene una situación distinta porque tiene una relación institucional que debe cuidar y en ese sentido parece acertada”, manifestó.
Sobre la actitud del mandatario provincial dijo “yo a Arcioni lo veo más cerrado en un grupo de radicales o de ex radicales, como Cambareri o como Relly, que son los que están manejando la botonera”.
“Hay que intercambiar ideas a ver si alguien tiene propuestas superadoras de esta crisis, yo creo que no es un problema de los ministros”.
Finalmente agregó “Antonena se debe haber cansado y debe haber presentado la renuncia porque se muestra impotente ante esta situación pero si cambiamos a Antonena por Juan Perez, la situación va a seguir siendo la misma”.