Meza Evans el Fiscal más temido por el dasnevismo

El gobernador Martín Buzzi confirmó la designación del ex apoderado del FPV, Dr. Blas Meza Evans, como Fiscal de Estado, decisión que deberá contar con la aprobación de la legislatura provincial en la sesión de…

martes 27/12/2011 - 22:00
Compartí esta noticia

El gobernador Martín Buzzi confirmó la designación del ex apoderado del FPV, Dr. Blas Meza Evans, como Fiscal de Estado, decisión que deberá contar con la aprobación de la legislatura provincial en la sesión de este jueves.

El Gobernador señaló que “esta designación no solo responde a la vocación integradora que guía nuestras decisiones de gobierno, sino al hecho de que no hay duda que el Dr. Blas Meza Evans, con su extensa trayectoria y experiencia, reúne plenamente las condiciones para asumir esta importante responsabilidad institucional”.

La jugada de Buzzi de colocar uno de los hombres claves del Frente para la Victoria en último proceso electoral que termino en elecciones complemetarias no es un tema menor, puesto que le pondrá un freno al ex gobernador Mario Das Neves,  quien piensa ir fondo para destartalar al nuevo gobierno.

Con la confirmación del ex apoderado del FPV como Fiscal, puede ser demoledor  para algunos referentes del kirchnerismo provincial, puesto que los deja sin argumentos en su discursos de mantenerse al margen de la gestión provincial aludiendo que no piensan formar parte de la misma.

El gobernador comodorense no se dejo presiones por las versiones que indicaban el profundo malestar del dasnevismo por frenar  las designaciones de los dirigentes históricos del peronismo como Blas Mezas Evans y Alejandro Fernández Vecino como fiscal de Estado y director del Banco del Chubut respectivamente.

Meza Evans no cumplirá el rol «genuflexo» de los últimos ficales de Estado y además será «la espada de Damocles» que caerá constantemente en la filas dasnevistas, confió una fuente calificada del buzzismo a El Comodorense.

La confirmación de estos nombramientos al igual que la reivindicación de los trabajadores perseguidos por la anterior gestión, marcan un punto de inflexión en la construcción de poder real que comenzó ejercer Buzzi desde Fontana 50.

Compartí esta noticia