El diputado Blas Meza Evans, que impulsa un juicio político a los tres ministros del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, aseguró que “hay empleadas del Poder Judicial que hablan conmigo pero no se atreven a realizar la denuncia”.
“Hay un precedente en relación a esto, no nos olvidemos que hace 4 años Panizzi fue suspendido en su cargo por acoso”, dijo en diálogo con Radio 3.
En este marco, aseguró que “Alejandro Panizzi me atribuye delitos aberrantes; si tiene conocimiento de eso está obligado a realizar las denuncias penales. Lo voy a intimar para que haga las denuncias que crea”.
Asimismo, sostuvo sobre las acusaciones que le hizo Panizzi que “es típico de quien es débil y se agarra con el denunciante y busca desacreditarlo».
Meza Evans aseguró en torno a la denuncia contra los doctores Alejandro Panizzi; Miguel Donnet y Mario Vivas, que habrá que esperar que se inicie el período de sesiones ordinarias de 2019 pero que desde presidencia de la Legislatura probablemente se la gire a la Comisión de Receso y se activará en marzo, de acuerdo a los mecanismos de juicio político. Esto incluye el pase a la Comisión de Asuntos Constitucionales para que establezca si reúne los requisitos formales que impone la ley. Si hay dictamen favorable debe ser girada a la Sala de Acusar, cuya nueva conformación se establecerá mediante sorteo de los diputados al inicio de las Ordinarias.
En este marco, precisó el diputado de la oposición, que Panizzi reconoció públicamente la mora que tiene el máximo tribunal de justicia de Chubut en el dictado de sentencias a pesar de que “el Superior no es un organismo que esté tapado de papeles, o 500 mil expedientes que tenga que atender. No, son pocos los casos que llegan pero existen plazos que obligan al trabajo para dictar los fallos”.
Recordó que hay un artículo expreso de la Constitución de la Provincia que establece que “es falta grave no dictar la sentencia en los tiempos legalmente establecidos”.
Finalmente, Meza Evans concluyó que “me hace ruido el silencio cómplice de los restantes miembros del Superior Tribunal sobre las afirmaciones del ministro Donnet sobre la problemática de género”.