El diputado provincial del PJ, Blas Meza Evans, arremetió contra los miembros del Superior Tribunal de Justicia de Chubut con sus denuncias por la cuestión de género. Los acusó de “trío de machirulos” y le apuntó a Alejandro Panizzi de “acosador serial”.
En este sentido, Meza Evans cuestionó al presidente del STJ, Alejandro Panizzi, al que catalogó como “un bocón profesional” y agregó que “yo estoy denunciando que el Superior Tribunal esta demorado con las sentencias y él (Panizzi) ha manifestado que la demora no es importante ni ostensible, que los plazos son ordenatorios y no obligatorios, con lo cual ha reconocido que esa causal existe”.
Entorno de sus denuncias contra el otro integrante del STJ respecto de la cuestión de género manifestó que “yo acuso a (Miguel) Donnet de ejercer posiciones y hacerlas públicas, que se dan de frente con los presentes constitucionales y los tratados internacionales vigentes que propugna la igualdad de género. Panizzi dice que el Superior siempre ha dictado sentencias en estas temáticas respetando los principios constitucionales pero creo que piensa lo mismo que Donnet”.
Meza Evans recordó – en diálogo con Radiocracia– que hace cinco años atrás Panizzi fue sometido a juicio político y fue suspendido “precisamente por acoso” y remarcó que “que si ese juicio se hubiese realizado ahora, Panizzi ya no sería miembro del STJ. El crecimiento que ha tenido la perspectiva de género y las normativas existentes hubieran impedido que siguiera integrando el Superior”.
El legislador avanzó con las denuncias y agregó que “he recibido cuatro llamadas telefónicas de empleadas judiciales, donde el acoso de Panizzi no termina, tal vez blindado por la impunidad que le dio ese fallo de hace cinco años atrás, pero lo cierto es que sigue siendo un acosador serial”.
Respecto de la falta de denuncias formales entorno de estos casos que mencionó, dijo que “hay mujeres que cuidan su trabajo, no quieren exponerse y no sé si alguna va a atreverse en algún momento a contar lo que sucede en el STJ con Panizzi”; y anticipó que si logra recabar nuevas declaraciones públicas en ese sentido ampliará sus presentaciones.
Evans expresó que sus denuncias contemplan un tercer aspecto vinculado a la “persecución contra un juez de familia que es el juez que mayor énfasis ha puesto en la defensa de género”. Para el legislador ambos temas “se enlazan” y no dudó en afirmar que “es un trio de machirulos que no está descubriendo lo que sucede en la sociedad argentina y mundial en relación a este aspecto”.
Al ser consultado por las denuncias en su contra por la supuesta existencias de casos de violencia de género y prostitución infantil, Evans respondió que “él reproduce declaraciones que formuló Mario Das Neves hace un año y medio aproximadamente, no es un libreto propio; pero además de no ser cierto, lo típico frente a la falta de argumentos de defensa sólidos se trata de desacreditar al denunciante”.