El 10 destacó el momento más determinante en su paso por el club y contó qué le faltó conseguir.
Ya está. No hay vuelta atrás. Aunque sea difícil de creer, Lionel Messi no jugará más en el Barcelona . Después de 21 años y 35 títulos, el mejor jugador de la historia del club culé dijo adiós en una conferencia de prensa y se despidió del pueblo blaugrana entre lágrimas. Y entre tanta emoción, destacó cuál fue el momento más importante de su carrera y qué sueño le quedó pendiente…
» Es muy difícil quedarme con un solo momento, son muchos años y muchas cosas vividas, buenas y malas… Pero si me tengo que quedarme con un momento, es el del debut, porque fue el inicio de todo» , explicó Lionel, quien saltó a la cancha por primera vez el 16 de noviembre de 2003, con sólo 16 años, en un amistoso frente al Porto por la tradicional Joan Gamper.
Ojo, su estreno oficial sería casi un año más tarde. El 6 de octubre de 2004, por la Liga, saltó a la cancha desde el banco en el triunfo en el clásico ante Espanyol , cuando reemplazó al portugués Deco a menos de 10 minutos del final. En ambas ocasiones, el entrenador era el holandés Frank Rijkaard , DT con el que luego ganaría la primera de sus cuatro Champions Leagues.
Y justamente en la competencia europea está la gran cuenta pendiente del crack argentino. Cuando fue consultado en la conferencia sobre alguna espina que le haya quedado clavada, Messi no dudó: «No haber ganado otra Champions League . Estuvimos muy cerquita en la semifinal de Liverpool (2019), la de Chelsea con Pep (2012)… Tuvimos una generación en donde podríamos haber conseguido alguna otra».
Y agregó: «Esto es fútbol, me tocó ganar otras cosas y no me arrepiento de nada, siempre intentamos dar el máximo. A veces se da y a veces no, pero quedó la espinita de que alguna más podríamos haber conseguido. Uno de mis objetivos es volver a lograrlo, terminar mi carrera con la mayor cantidad de títulos posibles y alcanzar a Dani Alves , voy a tratar de acercarme por lo menos».
De sus 35 títulos en Barcelona, cuatro fueron Champions Leagues. El 10 la consiguió en 2006 (2-1 en la final vs. Arsenal, no jugó), en 2009 (2-0 al Manchester United, marcó el segundo), en 2011 (3-1 nuevamente al United, hizo el segundo) y en 2015 (3-1 a la Juventus, no convirtió).
SU FUTURO, CERCA DEL PSG
«Es una posibilidad, estamos hablando» , dijo Messi sobre su chance de pasar al club francés, en donde se juntaría con Neymar , Paredes , Mbappé y Di María y en donde podría cumplir su sueño de conseguir la quinta Champions.
Si bien desde el PSG eligen la cautela y no quieren largar ni el más mínimo dato, Olé pudo averiguar que las negociaciones están avanzando y todo parece indicar que van a llegar a buen puerto en breve. El hecho de que el propio Leonardo, el manager, no haya acompañado al equipo en el estreno en la Ligue 1 y haya destinado su tiempo a esta reunión indica que es de vital prioridad poder cerrar cuanto antes el vínculo para presentar a Leo y ya tenerlo a disposición de Mauricio Pochettino en los entrenamientos.
PSG está muy cerca, pero ojo con el Atlético de Madrid . El equipo del Cholo Simeone , que también está ajustado económicamente, tiene una gran relación con LaLiga y podría recibir dinero por el acuerdo con CVC, que compra 10% de derechos de LaLiga por una fortuna. El DT argentino lo quiere a como dé lugar, pero es difícil imaginarse a Messi jugando en España con otra camiseta que no sea la del Barcelona. Sin dudas, los hinchas del Culé podrían no tomarse de la mejor manera.
Este sábado ya empezaron a circular fotos de un allegado a Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, con la camiseta del club parisino y la 10 de Leo en la espalda. Si esto sucede, significaría que Neymar le cedería su número, y en Francia ya especulan con que el brasileño pasaría a tener el 11 que ahora utiliza Fideo Di María. Por ahora, en París llueven rumores pero sigue reinando el silencio.