Messi, su día más importante en el Barsa y el sueño que quedó pendiente

El 10 destacó el momento más determinante en su paso por el club y contó qué le faltó conseguir. Ya está. No hay vuelta atrás. Aunque sea difícil de creer, Lionel Messi no jugará más en el Barcelona ….

domingo 08/08/2021 - 12:41
Compartí esta noticia

El 10 destacó el momento más determinante en su paso por el club y contó qué le faltó conseguir.

Ya está. No hay vuelta atrás. Aunque sea difícil de creer, Lionel Messi no jugará más en el Barcelona . Después de 21 años y 35 títulos, el mejor jugador de la historia del club culé dijo adiós en una conferencia de prensa y se despidió del pueblo blaugrana entre lágrimas. Y entre tanta emoción, destacó cuál fue el momento más importante de su carrera y qué sueño le quedó pendiente…

» Es muy difícil quedarme con un solo momento, son muchos años y muchas cosas vividas, buenas y malas… Pero si me tengo que quedarme con un momento, es el del debut, porque fue el inicio de todo» , explicó Lionel, quien saltó a la cancha por primera vez el 16 de noviembre de 2003, con sólo 16 años, en un amistoso frente al Porto por la tradicional Joan Gamper.

Tapa de Olé del 17/11/03. En un costado, se destaca el debut de Messi a los 16.

Ojo, su estreno oficial sería casi un año más tarde. El 6 de octubre de 2004, por la Liga, saltó a la cancha desde el banco en el triunfo en el clásico ante Espanyol , cuando reemplazó al portugués Deco a menos de 10 minutos del final. En ambas ocasiones, el entrenador era el holandés Frank Rijkaard , DT con el que luego ganaría la primera de sus cuatro Champions Leagues.

Messi y su última Champions, en 2015.

Y justamente en la competencia europea está la gran cuenta pendiente del crack argentino. Cuando fue consultado en la conferencia sobre alguna espina que le haya quedado clavada, Messi no dudó: «No haber ganado otra Champions League . Estuvimos muy cerquita en la semifinal de Liverpool (2019), la de Chelsea con Pep (2012)… Tuvimos una generación en donde podríamos haber conseguido alguna otra».

Y agregó: «Esto es fútbol, me tocó ganar otras cosas y no me arrepiento de nada, siempre intentamos dar el máximo. A veces se da y a veces no, pero quedó la espinita de que alguna más podríamos haber conseguido. Uno de mis objetivos es volver a lograrlo, terminar mi carrera con la mayor cantidad de títulos posibles y alcanzar a Dani Alves , voy a tratar de acercarme por lo menos».

​De sus 35 títulos en Barcelona, cuatro fueron Champions Leagues. El 10 la consiguió en 2006 (2-1 en la final vs. Arsenal, no jugó), en 2009 (2-0 al Manchester United, marcó el segundo), en 2011 (3-1 nuevamente al United, hizo el segundo) y en 2015 (3-1 a la Juventus, no convirtió).

SU FUTURO, CERCA DEL PSG

«Es una posibilidad, estamos hablando» , dijo Messi sobre su chance de pasar al club francés, en donde se juntaría con Neymar , Paredes , Mbappé y Di María y en donde podría cumplir su sueño de conseguir la quinta Champions.

Si bien desde el PSG eligen la cautela y no quieren largar ni el más mínimo dato, Olé pudo averiguar que las negociaciones están avanzando y todo parece indicar que van a llegar a buen puerto en breve. El hecho de que el propio Leonardo, el manager, no haya acompañado al equipo en el estreno en la Ligue 1 y haya destinado su tiempo a esta reunión indica que es de vital prioridad poder cerrar cuanto antes el vínculo para presentar a Leo y ya tenerlo a disposición de Mauricio Pochettino en los entrenamientos.

PSG está muy cerca, pero ojo con el Atlético de Madrid . El equipo del Cholo Simeone , que también está ajustado económicamente, tiene una gran relación con LaLiga y podría recibir dinero por el acuerdo con CVC, que compra 10% de derechos de LaLiga por una fortuna. El DT argentino lo quiere a como dé lugar, pero es difícil imaginarse a Messi jugando en España con otra camiseta que no sea la del Barcelona. Sin dudas, los hinchas del Culé podrían no tomarse de la mejor manera.

Este sábado ya empezaron a circular fotos de un allegado a Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, con la camiseta del club parisino y la 10 de Leo en la espalda. Si esto sucede, significaría que Neymar le cedería su número, y en Francia ya especulan con que el brasileño pasaría a tener el 11 que ahora utiliza Fideo Di María. Por ahora, en París llueven rumores pero sigue reinando el silencio.

Aparecen en esta nota:
#Lionel Messi
Compartí esta noticia