Lionel Messi es mucho más que una estrella del fútbol. Es también una empresa multinacional, una máquina de generar dinero y abrir nuevos negocios. El último de ellos es el espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en el futbolista, que se estrena este jueves en el Parc del Fòrum de Barcelona antes de iniciar a partir de 2020 una gira mundial que tendrá parada en Buenos Aires.
El proyecto cuenta con el apoyo de empresas como la productora argentina PopArt Music, que realiza el espectáculo junto al grupo circense de origen canadiense, o Rakuten, el gigante del comercio electrónico japonés que inyecta millones en patrocinio al Barcelona. Y también de Agustina Macri, la hija mayor del presidente argentino, informa La Política Online.
¿Quién es Agustina Macri?
Socióloga por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cineasta, Agustina Macri reside en Barcelona desde hace años y mantiene un bajísimo perfil. En los últimos tiempos, se la mencionó en el marco de los rumores de una mudanza de Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada a Madrid en caso de perder en las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Las especulaciones se dispararon tras filtrarse que la hija de Macri, que tiene 36 años y es fruto del primer matrimonio del presidente con Yvonne Bordeu, había comprado un piso en la capital española.
Agustina Macri está trabajando en el proyecto de Messi como directora del documental que acompañará el espectáculo circense y contará los secretos del show. El film, denominado MessiCirque, se estrena el 21 de noviembre y se podrá ver en Europa en la plataforma online Rakuten TV. No es el primer trabajo de la hija del presidente, cuya ópera prima «Soledad» recibió este año el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi.
Los negocios de Messi
El espectáculo del Cirque du Soleil es el último de los negocios de la familia Messi. Como muchos otros deportistas de elite, el futbolista ha decidido incursionar más allá del campo de juego y cuenta con inversiones en el mundo de la moda, la gastronomía, la hostelería y la representación de jugadores.
A fines de septiembre, el astro del Barcelona lanzó su propia línea de ropa, «Messi», en la que trabaja su hermana María Sol y que tiene como directora creativa a Virginia Hilfiger. Su hermano Rodrigo Messi asesora al juvenil futbolista Ansu Fati, la nueva joya surgida de la cantera del Barcelona. Y su otro hermano, Matías, comenzó a trabajar en la representación del juvenil futbolista argentino Juan Sebastián Sforza.
Además, su esposa Antonela Roccuzzo abrió en su momento una boutique de zapatos en Barcelona junto a Sofía Balbi, la mujer de Luis Suárez, pero el proyecto acabó cerrando este año. Los Messi han comprado asimismo hoteles en Mallorca y Sitges y la torre Aqualina de Rosario, la ciudad natal del futbolista, además de invertir en fincas y otras propiedades.