Se terminaron las vacaciones para Lionel Messi y su familia. Este sábado, antes de la medianoche, el astro rosarino junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, subieron a un avión que los trasladó desde el aeropuerto internacional Islas Malvinas de Rosario con destino a los Estados Unidos.
Después de pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo -llegó el 17 de diciembre pasado-, el capitán de la selección argentina emprendió su regreso a territorio estadounidense de cara a lo que será la temporada 2024 con el Inter Miami. El histórico número 10 pasó una buena cantidad de días libres con su familia en Argentina y además participó de un evento central en el cierre del año como lo fue el casamiento de Carla Roccuzzo, la hermana menor de Antonela.
Tras su llegada al país, las vacaciones de los Messi se caracterizaron por el perfil bajo y la reserva de su intimidad protegida por los muros del Country Kentucky, el barrio privado en la localidad de Funes donde disfrutaron de los primeros días del verano en Argentina. Allí fue donde Leo junto a su esposa, sus hijos y los familiares cercanos recibieron la llegada del 2024.
Una vez que desembarque en Miami, el ex jugador del Barcelona se pondrá a disposición de Las Garzas. El equipo que dirige Tata Martino comenzará la pretemporada el próximo martes 9 de enero y solo 10 días después tendrá su primer encuentro de cara a lo que será una larga temporada con varios escenarios de competencia para la franquicia de la MLS.
Messi y su familia pasaron las fiestas en Rosario
El calendario marca que el primer partido amistoso preparatorio será el 19 de enero ante la selección de El Salvador, en el Estadio Cuscatlán del país centroamericano. Acto seguido, el conjunto que tiene a David Beckham como uno de sus propietarios emprenderá una gira por Arabia Saudita que tendrá un duelo esperado por el mundo del fútbol.
El primer encuentro de la visita del Inter Miami a tierras árabes será frente al Al Hilal el lunes 29 de enero. El encuentro será ante el equipo que tiene a Neymar en sus filas -el brasileño está lesionado y no volverá a jugar hasta después de la Copa América- se disputará en el Kingdom Arena Stadium, Riyadh. Tres días más tarde, el jueves 1 de febrero, Messi y Cristiano Ronaldo se volverán a ver las caras, ya que las Garzas jugarán contra el Al-Nassr en el mismo recinto.
Luego de su paso por Arabia Saudita, el plantel del conjunto rosa volverá a subirse a un avión para disputar otros dos amistosos: el primero será el domingo 4 del segundo mes del año contra el seleccionado de Hong Kong en el Hong Kong Stadium. A las 72 horas, en el estadio Nacional de Tokio, en Japón, Inter Miami jugará contra el Vissel Kobe (7 de febrero), el conjunto que supo tener hasta la pasada campaña a Andrés Iniesta, ex compañero de Leo en el Barcelona, como máxima figura.
Por último, el 15 de febrero se dará una visita muy especial al DRV PNK Stadium, en Miami. Newell’s, el club donde Messi dio sus primeros pasos como futbolista y también donde brilló como futbolista y entrenador Tata Martino, será el rival en la ciudad del Este de EEUU.
Messi levantó su octavo Balón de Oro frente a una multitud en Miami (EFE/Inter Miami)
¿Cuándo será el estreno por la Major League Soccer? La fecha señalada para el comienzo del torneo es el 21/02. Como locales en Miami, el equipo de Messi recibirá al Real Salt Lake en su estadio. Con la llegada de Luis Suárez, sumado a Jordi Alba y Sergio Busquets, para el Inter será un objetivo máximo luchar por el máximo título del fútbol de los Estados Unidos como por las otras competiciones locales y la Liga de Campeones de la Concacaf, certamen que da un boleto para el Mundial de Clubes.
Con la selección argentina, Messi tendrá dos momentos centrales en el año. En marzo, el equipo que dirige Lionel Scaloni tendrá dos amistosos en la ventana FIFA. Pocos meses más tarde, entre junio y julio, Argentina será una de las candidatas al título en la Copa América que se jugará en territorio estadounidense.