La particularidad de este Balón de Oro es que Messi no lo ganó como futbolista del Barcelona. La campaña que fue considerada en el triunfo de Leo estuvo repartida entre el PSG y el Inter Miami, si bien lo que inclinó la balanza, en definitiva, fue su memorable actuación en Qatar, guiando a la Selección Argentina rumbo a la Copa del Mundo. En la votación definitiva superó a Erling Haaland y a su por entonces compañero de equipo Kylian Mbappé. Informó Olé.
Los fanáticos de Leo ya pueden ver la réplica en las vitrinas del sector del museo culé que está dedicado en exclusiva a Leo y sus innumerables logros. Allí también se encuentran exhibidos los otros siete Balones de Oro que ostenta el rosarino, todo un récord.
A pesar este gesto de Leo, al menos de manera pública, desde el Barcelona no hubo ninguna comunicación oficial al respecto. De hecho, varios hinchas culés se sorprendieron al encontrarse con el trofeo en las vitrinas del club.
Messi, el hombre récord
En octubre del año pasado, Messi recibió su octavo Balón de Oro y estiró la marca que ya era récord. Es el máximo ganador de este galardón, seguido por Cristiano Ronaldo, que tiene cinco. Anteriormente, Leo ya había conquistado el premio que entrega la revista France Football en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.