La «Lepra» sumará a un inesperado refuerzo que promete darle muchas alegrías al club que lo formó.
Si, cuando nadie se lo esperaba, el «10» vestirá los colores del certamen más importante a nivel continental.
Joaquín Messi, juvenil de 19 años, disputará la Copa Libertadores sub-20 para la institución que lo vio nacer en su lado futbolístico.
«Soy jugador de Newell’s, me toca hacerlo con la camiseta 10. Vivo en un pueblo cerca de Rosario, se llama Coronel Arnold (a 40 kilómetros de la primera ciudad mencionada). Tengo 19 años. Arranqué desde los 8 en el baby de Newell’s, en Islas Malvinas, que es cancha de siete. Después pasé a Bella Vista, que es cancha de 11. Hice todas las inferiores y ahora estoy en mi último año de Cuarta», le dijo el joven delantero al sitio oficial de la Conmebol.
Lo curioso es que, con el mismo apellido que la «Pulga», Joaquín no tiene ningún tipo de parentesco con él. «En mi pueblo hay tres familias con el apellido Messi. Es natural. Justo me toca coincidir y encima soy jugador de fútbol. Más me relacionan. Encima empecé en Newell’s y uso la 10″, señaló el santafesino que hará su debut en la categoría sub-20 de «La Copa».
El conjunto rosarino será el único de Argentina que participará del certamen. En este sentido, acorde a lo publicado por el Diario Olé, formará parte del grupo «C» con Guaraní de Paraguay, Orense de Ecuador y Universidad Concepción de Chile. El primer cruce será ante los paraguayos, en el Atahualpa de Quito.