Lo trataron de egocéntrico por no usar una camiseta de Boca o Argentina, que “representaba más a Diego”.
Las redes sociales dan para todo, incluso para las críticas a un homenaje, y más si se trata de los dos más grandes jugadores de fútbol de la historia.
Ante el fallecimiento de Diego Armando Maradona a sus 60 años el pasado 25 de noviembre, los homenajes en las canchas de fútbol no faltaron. Lionel Messi, quien fue dirigido por Maradona y se declaró varias veces su admirador, le rindió homenaje dedicándole la celebración de su gol contra el Osasuna en el Camp Nou, jugando para Barcelona.
Luego de meter un zurdazo al ángulo, Messi primero celebró con sus compañeros y luego se sacó la camiseta del Barcelona para mostrar la n°10 de Newell’s que en su momento usó Maradona.
Este tributo fue emocionante para muchos y bien recibido por la enorme mayoría de los futboleros, pero siempre hay excepciones.
Nicolás Esquibel, un periodista de Buenos Aires, fue quien encendió la polémica al twittear: “Lindo homenaje de Messi a Messi por la muerte de Maradona. El egocentrismo de Lionel es tan grande que en vez de tener la celeste y blanca abajo, hace tributo a D10S con la que Diego si jugó”.
En dicha publicación dio a entender que “el egocentrismo de Messi” lo llevó a celebrar con una camiseta más de su preferencia que de la de Maradona.
Ante la respuesta de un usuario que le remarcaba que Diego había vestido esa misma camiseta que lució Messi en su festejo, retrucó: “El tema es que Messi homanejea a D10S con algo que no representa realmente a Diego. Usa la de boca, la de Arg. La de Newell’s? Sí, Messi es tan hincha de Newell’s que ni siquiera jugó ahí. Messi es muy hincha de Messi”.
Y para que quede claro para los usuarios, cerró: “Messi se hizo un homenaje a si mismo más que a Diegote”.