Lionel Messi obtuvo una vez más el Balón de Oro en la ceremonia realizada en París superando al delantero Robert Lewandowski. Además, le sacó dos trofeos de ventaja a Cristiano Ronaldo que estuvo ausente en la gala.
El delantero del París Saint Germain ganó su séptimo título como mejor jugador del mundo en lo que va de su carrera como profesional. El «10» superó al centro delantero del Bayern Múnich, a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, entre otros, que estaban nominados al trofeo y habían tenido buenas temporadas en sus clubes y selecciones.
Durante la temporada 2021, Messi se consagró campeón en la Copa del Rey con el Barcelona y luego logró su primer título en la selección mayor al levantar la Copa América frente a Brasil. Además, fue el máximo anotador de La Liga e integró el 11 ideal de la UEFA Champions League.
El rosarino estuvo acompañado por su esposa Antonela y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro durante la ceremonia realizada en Teatro del Châtelet de la capital parisina.
“La verdad que es increíble volver a estar acá, hace dos años dije que eran mis últimos años y hoy me toca estar otra vez acá. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar. La verdad que hoy me toca estar en París y estoy muy feliz de estar acá y muy ilusionado. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos, no se cuánto me queda pero espero que sea mucho, porque disfruto muchísimo del futbol», expresó «Lío» una vez arriba del escenario con su séptimo trofeo.
Otro de sus dichos durante su discurso fue la felicitación a Lewandowski por su segundo lugar en la competencia por el trofeo: «es un honor pelear con él, te merecés el Balón de Oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo que es el ganador y creo que France Football debería habértelo dado el año pasado y ojalá puedan dártelo. Fuiste el gran ganador, merecés tenerlo en tu casa”, concluyó.