Lionel Messi habló con plena satisfacción tras los dos goles que metió en el triunfo de la Selección Argentina ante Perú, en Lima. La primera pregunta, todavía en campo de juego, fue si esta Albiceleste estaba a la altura del Barcelona de Guardiola, que él integró y para muchos fue la mayor exposición de fútbol de la historia. Informó Olé.
«Creo que me lo preguntaba el otro día, este equipo es impresionante y sigue en crecimiento, partido tras partido. Cada vez juega mejor. Compararlo con Barcelona… Es el mejor equipo de la historia el Barcelona. ¿Es mucho, no? Pero creo que este equipo está muy cerquita por lo que demostró, por haber salido campeón de América, del mundo. Eso tiene muchísimo mérito. Tenemos grandísimos jugadores, juegue quien juegue no se nota porque el estilo de juego muy marcado, que nos identifica mucho, que nos gusta hacerlo y esperemos seguir en este camino», respondió.
Lo consultaron por la mentalidad, ya que Argentina evolucionó tras el Mundial. «Como nos pasó después de la Copa América, este equipo fue mucho más. A nivel de juego creo que crecimos, que nos liberamos, porque habíamos ganado y después de la Copa del Mundo, de haberla ganado, mucho más. El equipo con mucha confianza, muy suelto. Juegue donde juegue es protagonista, tiene la pelota, nos sentimos bien. Disfrutamos de esta manera, ojalá sigamos creciendo y siendo protagonistas».
«Lo humano juega muchísimo. Lo dije muchas veces. Si hay un buen grupo y buen ambiente dentro del vestuario es mucho más fácil. Venimos demostrando hace mucho tiempo que este es un gran grupo, pase lo que pase sigue de la misma manera. Disfrutando de jugar, es estar juntos Es un grupo muy joven, con mucha hambre, hay jóvenes que ganaron todo y quieren conseguir cosas importantes a nivel individual y grupal. El mensaje que baja el técnico es que pasó la Copa América, la Copa del Mundo, se empezaba un nuevo ciclo, que teníamos la idea marcada, pero de cero otra vez, y que cada vez más difícil conseguir las cosas cuando se gana», agregó la Pulga.
Además, se refirió a su regreso al Inter Miami, con el equipo fuera de los playoffs de la MLS,y descartó cambios. «La verdad es una lástima, estuvimos cerquita, me perdí muchos partidos. Tuvimos varias lesiones, el mes de julio fue duro porque jugábamos cada tres días, con viajes. Conseguimos un torneo importante para el club. Se viene el año que viene, jugaré los partidos que nos queda ahora y llegar lo mejor posible para noviembre, si puedo estar otra vez. Después, disfrutar las vacaciones, tendré más días en diciembre, las Fiestas con mi gente. En enero volveré otra vez, haré pretemporada de cero y me prepararé lo mejor posible, como siempre«.