De 2011 a hoy, el rosarino encabezó varias veces la edición de una de las publicaciones deportivas más prestigiosas del mundo; elogios, análisis de momentos bajos, noticias bomba y enfoques
L’Equipe es al periodismo deportivo mundial lo que Lionel Messi al fútbol: el mejor del mundo, o uno de los ¿dos, ¿tres? mejores. Marca, As, La Gazzetta dello Sport; Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Karim Benzema; unos y otros están en las alturas en lo suyo. Opiniones aparte, el diario francés y el futbolista argentino pueden tratarse figuradamente de tú a tú, y más allá de que recién en 2021 el rosarino pasó a tener un vínculo directo con Francia, el periódico le ha hecho lugar muchas veces en su portada.
De alguna forma, este domingo estarán frente a frente, porque la Argentina y Francia jugarán la final del Mundial Qatar 2022, con el zurdo en la cancha y los periodistas haciendo una gran cobertura. Y la presencia de Messi en la primera plana de L’Equipe vino, lógicamente, creciendo en los últimos días. Pero se remonta a muchos años atrás, porque Leo brilla al tope del fútbol internacional desde hace prácticamente una década y media. La publicación lo siguió en sus tiempos de Barcelona, de Paris Saint-Germain y del seleccionado argentino, y hasta lo distinguió como el mejor deportista del planeta en una temporada.