Lo hizo a través de un comunicado que luego fue replicado por sus compañeros. El astro argentino explicó que la reducción de su sueldo y el de todo el plantel es una medida que llevarán adelante para que los demás empleados de la institución puedan cobrar la totalidad de sus salarios.
Los futbolistas del Barcelona anunciaron este lunes que harán una significativa rebaja en sus salarios para que los empleados del club puedan cobrar la totalidad de sus haberes durante el cese de actividades impuesto por la cuarentena preventiva ante la pandemia de coronavirus.
Con un comunicado publicado en sus respectivas cuentas en redes sociales, los jugadores detallaron que reducirán sus sueldos en un 70 por ciento con el objetivo de que ese dinero pueda ser destinado a los trabajadores de la institución. También realizarán aportes extra con el mismo fin.
El capitán Lionel Messi fue el primero en comunicar la decisión a través de su cuenta de Instagram, y luego lo siguieron el resto de sus compañeros. Uno de los pocos que, hasta el momento, no ha publicado nada al respecto es Gerard Piqué.
El comunicado de los jugadores del Barcelona completo: