Mesa Evans: “el ‘dasnevismo’ no existe más”

El Fiscal de Estado de la provincia del Chubut enfatizó que las acciones encaradas desde esa facción política de la interna partidaria del justicialismo, están destinadas al fracaso. Sostuvo que unos pocos quieren resucitar al…

miércoles 04/04/2012 - 10:30
Compartí esta noticia

El Fiscal de Estado de la provincia del Chubut enfatizó que las acciones encaradas desde esa facción política de la interna partidaria del justicialismo, están destinadas al fracaso. Sostuvo que unos pocos quieren resucitar al Modelo Chubut, pero que el único límite del peronismo provincial es el propio Mario Das Neves.

En la cocina de la reorganización del justicialismo chubutense, Blas Mesa Evans consideró que hay instrucciones de Buzzi para que él sea un actor central y que se avance en el encuentro partidario que viene siendo postergado.

“Sin dudas, el Gobernador está efectuando una convocatoria a los distintos actores institucionales que representan al peronismo en la provincia del Chubut, tanto a nivel provincial como nacional, y seguramente esta reunión se va a llevar a cabo el primer fin de semana después de esta Semana Santa”, manifestó en diálogo con Radiocracia. Y sostuvo que es absolutamente necesario que el peronismo de la provincia comience a adoptar pasos hacia su normalización, la regularización del partido.

Para Meza Evans, Buzzi en realidad lo único que está haciendo es cumplir las instrucciones precisas de CFK que ha pedido que el justicialismo se una y se organice en Chubut como corresponde. “Hoy estamos con un partido prácticamente inexistente y la dirigencia política del peronismo en su conjunto, debe dar los pasos necesarios para salir de esta situación irregular”, advirtió.

En cuanto a la presencia del ‘dasnevismo’ en este primer encuentro, dijo que se plantea una reunión de representantes institucionales del peronismo, diputados nacionales, senadores, presidentes de los dos bloques peronistas en la Cámara, los intendentes de las ciudades más importantes, y que “ahí hay militantes de lo que podríamos llamar Modelo Chubut, del FpV y otros sectores partidarios”.

La importancia de esta reorganización

Más allá de la formalidad de existencia, dijo creer que la fortaleza de un PJ consistente, siempre ayuda a la gobernabilidad, y eso lo torna absolutamente necesario. “El rasgo distintivo del gobierno de Martín Buzzi es el de haber trocado el autoritarismo de Das Neves por un diálogo permanente con todos los sectores”, remarcó.

En tal sentido, dijo que tener un ámbito donde se puedan discutir las políticas de Estado que se están implementando, donde todo el peronismo se encuentre representado, ayuda no sólo teniendo en cuenta la situación del justicialismo sino también abriendo el diálogo hacia otras fuerzas políticas, por ejemplo el radicalismo, que va fijando una actitud contributiva a las políticas fijadas por el Estado provincial.

“La conducción la tiene que llevar aquella persona que logre el consenso y ese tiene que ser también un tema de debate. No una imposición sino una decisión colectiva”, remarcó y agregó que se viene observando un fortalecimiento de la figura del Gobernador, puesto que hace 100 días asumía con alguna duda sobre su legitimidad y sobre cuál política iba a implementar con respecto al Estado Nacional. “Hoy no existe ningún tipo de duda con respecto de cuestionamiento ni de duda de que está plenamente integrada la provincia al proyecto nacional y popular que conduce Cristina y ha sido votado masivamente en el país y fundamentalmente en la provincia del Chubut”, analizó.

El ostracismo dasnevista

Meza Evans dijo que quienes pretendan otras variantes políticas, por ejemplo encolumnar parte del peronismo con el ‘macrismo’ a nivel nacional como objetivamente lo está intentando Das Neves, está condenado al fracaso o a reiterar el fracaso de las últimas elecciones donde el 70 por ciento de los chubutenses le dijo que no al encolumnamiento con el ‘duhaldismo’ y al enfrentamiento con el Gobierno nacional. “Las fuerzas del peronismo que confluyen en este proyecto nacional y popular, tienen que estar aglutinadas, organizadas, y eso es el destino del PJ”, aseveró.

Por ello, concluyó en que el límite en la reorganización partidaria a nivel provincial es Das Neves y no el ‘dasnevismo’, del que dijo que “ha muerto como variante política más allá de que algunos lo quieran resucitar. Por lo menos es lo que siento personalmente”.

Compartí esta noticia