Los mandatarios, que se reunieron ayer en París, enviaron una carta al presidente del Consejo Europeo con esta propuesta. Reclaman la presentación de planes de reducción de deuda.
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, solicitaron al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en una misiva que se suspendan los fondos de ayuda a todos los países de la zona euro que no reduzcan su déficit.
Ambos mandatarios, que se reunieron ayer en el marco de la crisis bursátil que vive Europa, aclararon que en el futuro los pagos que procedan de fondos estructurales y de cohesión podrán suspenderse si el país que recibe los mismos no cumple con lo determinado porla Unión Europea, de acuerdo a lo publicado por el diario español El País.
Asimismo, los mandatarios de Alemania y de Francia reclamaron que los países afectados presenten planes de reducción de deuda. Así, se intensifican las medidas tomadas por ambos funcionarios, con el objetivo de hacer frente a la crisis económica mundial.
Ayer, propusieron la instauración de «un verdadero gobierno económico» en la zona euro, constituido por un consejo de jefes de Estado y de Gobierno que se reunirá dos veces al año.