La canciller alemana Angela Merkel aprobó el protocolo presentado por la Deutsche Fußball Liga (DFL), por lo que la Bundesliga está en condiciones de volver a partir de la segunda quincena de mayo.
«La primera y segunda división de la Bundesliga puede reanudar la competición durante la segunda mitad de mayo, siempre y cuando cumpla con las medidas sanitarias pactadas previamente», anunció la canciller alemana Angela Merkel.
En conferencia de prensa, Merkel agregó: «Hemos alcanzado el objetivo de ralentizar la propagación del virus. Lo hemos logrado con la ayuda de todos los ciudadanos, algo que nos permite decretar más medidas de desescalada junto a los primeros ministros de los estados federados», según publica hoy Urgente24.
«Teniendo en cuenta que los tests se están llevando a cabo periódicamente se nos presenta una situación diferente. No se puede comparar con una cuarentena de dos semanas, en la que se efectúa un test al principio y otro al final», concluyó Merkel luego de una importante reunión con ministros en la que se analizaron los protocolos de las distintas actividades económicas.
El sitio español sobre apuestas deportivas destacó en un informe que el VAR anuló el 65% de las decisiones de los árbitros pero dejó entrever que en Europa ya se está trabajando para el regreso del fútbol.
Sería la primera liga en volver tras el confinamiento y, si bien está habilitada para volver el fin de semana del viernes 15, los clubes preferirían tomarse una o dos semanas más para ajustar los protocolos, por lo que podría ser el 22 o el 29.
Alemania tiene hasta el momento (6/05) 167.372 casos confirmados: 137.400 personas recuperadas, 6.993 muertes y 22.979 personas contagiadas en curso.