En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó que actualmente esta realizando una colecta para el Día de las Infancias, donde el objetivo es llegar a 17 espacios solidarios.
Teniendo en cuenta que es un gran número para realizar la distribución de donaciones, y ante la crisis económica que golpea a las familias comodorenses, explicó que “antes la gente capaz nos donaba tres paquetes de leche, tres paquetes de cacao, y ahora la verdad es que no».
«La colaboración no es la misma, los comedores también reciben menos ayuda, antes daban almuerzo ahora solo dan la leche. Es adaptarse a la situación y seguir ayudando en la medida que uno puede”, agregó.
“Pero la verdad que se nota que está complicado conseguir la ayuda. Los niños capaz es la misma cantidad, pero ahora se ven adultos que necesitan un poquito más de apoyo, que no llegan a fin de mes y se les hace cuesta arriba para ellos mismos. Y los comedores viendo ‘hasta acá ayudamos y hasta acá no’, este año nos toca esto, decir bueno, con lo que podemos vamos para adelante, siempre con la convicción de que lo que se hace va a servir”, indicó.
En esta misma línea, sostuvo que de los 17 espacios solidarios 14 son merenderos y comedores, donde se prevé que la colaboración llegaría a unos 860 niños comodorenses para el Día de las Infancias.