Cada vez son más los merenderos que hay en la ciudad de Comodoro Rivadavia y hace un poco más de dos meses, Milagros Aguirre una vecina del barrio Cerro Solo decidió por su cuenta abrir un espacio donde los niños del lugar podrán disfrutar de una merienda.
“Empecé hace dos meses, vi la necesidad de la gente. Acá en el barrio no hay una Unión Vecinal y me surgió la idea de hacer un merendero para que todos puedan acceder a un plato de comida”-comentó su dueña en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias.
El Merendero “Mis dos soles” actualmente alberga a 22 niños de 3 a 14 años y está ubicado en Avenida Patricios al 2600. “Los lunes, miércoles y viernes les preparamos la merienda, mientras que los jueves y sábados solo almuerzo”-indicó.
Sin embargo, la popularidad del merendero ha crecido tanto que se estima que sigan llegando niños por un plato de comida: “todo está hecho a propia voluntad y con ganas de ayudar a aquellos que, lamentablemente, no están pasando por un buen momento económico”.
Es por ello que Milagros pide la colaboración de los vecinos “Hay días que los chicos se quedan esperando su comida y por razones de fuerza mayor no les puedo dar porque tienen que comer algo, no voy a darles leche sola”- expresó angustiada.
En estos momentos, el merendero “Mis dos soles” está pidiendo cualquier tipo de donación “todo ayuda”-aseguró su dueña. Desde un paquete de azúcar, frutas, leche y lo principal galletitas, harina. No queremos que los chicos de nuestro barrio se queden con el estómago vacío”.
Quienes deseen colaborar con el “Merendero Mis Dos Soles”, pueden comunicarse con su dueña Milagros al 2974281792.