El gigante del e-commerce, Mercado Libre, se metió en el mercado del entretenimiento. Como informó La Nación, en la misma semana en la que cumplió 24 años, y comunicó un exitoso balance de segundo trimestre, la empresa argentina fundada por Marcos Galperin lanzó oficialmente el servicio “Mercado Play”, una plataforma de streaming de acceso libre y gratuito. No requiere suscripción, pero sí incluye pautas publicitarias en sus contenidos.
Para acceder al servicio, solo hace falta tener una cuenta en Mercado Libre. Todo el contenido estará disponible desde la plataforma, ya sea a través de una computadora, una tablet o la app de Mercado Libre.
El catálogo, que según el comunicado de lanzamiento de la empresa ya cuenta con “cientos de películas y series”, ofrece contenidos de las plataformas de streaming y productoras ya asociadas con Mercado Libre, como Disney+, Star+, HBO Max, Paramount+, Sony, Warner, Lionsgate y BBC. Algunas de las películas que ofrece son, por ejemploPerros de la Calle, Whiplash, Hombres de Negro, Jumanji, Lluvia de Hamburguesas y Hotel Transylvania.
Sin embargo, no todos los contenidos de esas plataformas se podrán ver gratis en Mercado Play. Hay algunos contenidos exclusivos, que cada una de esas plataformas considera exclusivos, que requieren suscripción. Quienes cuenten con el Nivel 6 de Mercado Libre, ya sea porque pagan la suscripción -hoy en día, a un precio promocional de $999- o porque llegaron a ese nivel con su uso de la aplicación, sí podrán acceder a las películas y series exclusivas de Disney+ y Star+, y en el caso de HBO Max y Paramount+, podrán acceder con un descuento del 30%.
Mercado Play se financiará a través de la venta de publicidad en formato de video, una estategia que se conoce como AvoD -advertising based video on demand, a diferencia del formato más conocido de Netflix, por ejemplo, que se basa la venta de suscripciones, SvoD-.