El ADR de la firma de comercio electrónico sube 3,7% en Wall Street, a 593,87 dólares. En 2019 duplicó su precio. Su capitalización bursátil se acerca a USD 30.000 millones.
Mercado Libre, el primer unicornio tecnológico de América Latina, se consolida este jueves como la empresa argentina con mayor valor de todo el mundo.
Mercado Libre se negocia en el mercado tecnológico Nasdaq de Nueva York y nunca salió a Bolsa en Buenos Aires.
Las acciones de la empresa fundada por Marcos Galperín acumulan un incremento de su valor en dólares de más de 100 por ciento en 2019. Cuando la compañía salió a cotizar en Wall Street, hace doce años, el valor inicial de sus acciones era de 29 dólares.
Según su balance del primer trimestre, la empresa líder en comercio electrónico de América Latina obtuvo ingresos por USD 473,8 millones, un 47,6% más que en el mismo período de 2018, mientras que reportó ganancias operativas por USD 237 millones en ese lapso.
Con operaciones en 18 países de la región, Mercado Libre informó que cuenta con 280 millones de usuarios registrados, frente a 223 millones contabilizados hace un año.
Parte del reciente crecimiento de sus negocios respondió a la expansión de su filialMercado Pago, cuyo volumen de transacciones alcanzó los USD 5.600 millones entre enero y marzo pasados, un 35% más que hace doce meses.