Luego de un operativo que encabezó personal de la seccional quinta de policía se pudo detener a nueve sujetos que transitaban en una camioneta, tres de ellos menores de edad que rápidamente recuperaron la libertad. La policía secuestró una pistola calibre 22 y tres tumberas.
El jefe de la Seccional Quinta de Policía, Héctor Quilaleo, comentó que “entre los nueve detenidos hay tres menores, uno de 15 años y dos de 16”. Cabe destacar que los seis mayores quedaron detenidos y a disposición de la Justicia. Además personal policial secuestró un arma calibre 22 y otras tres tumberas dentro de la camioneta en la que circulaban los sujetos.
La investigación
Según el jefe de la comisaría “los tres menores fueron devueltos a sus progenitores, las personas estaban domiciliadas en jurisdicción de la seccional Quinta y que formarían parte de un grupo de amistades de la zona”. Asimismo el comisario Quilaleo explicó que “alrededor de las 21 horas del martes, personal de la Brigada de Investigaciones realizó un trabajo de vigilancia a un vehículo con personas con posible tenencia de armas de fuego. De esta forma se solicitó identificación afectándose también personal de operaciones y un móvil de la Seccional Sexta”.
Detención
Luego, al detener la camioneta había seis individuos en la caja, de los cuales uno salió corriendo y tiró un arma de fuego Bersa calibre 22; mientras que se lograron identificar a las otras personas e inspeccionar el rodado, dentro del cual se dio con tres armas tumberas, que son de fabricación casera. Asimismo se encontraron municiones de distinto calibre, por lo que personal de la Brigada de Investigaciones a cargo del Inspector Leonardo Bustos se hizo cargo del procedimiento con colaboración de la Seccional Quinta y procedieron al traslado y detención de las nueve personas.
Tres menores
Cabe destacar que tres menores de edad fueron demorados, entre ellos, dos de 15 años, y uno de 16, según Quilaleo “ya tomaron intervención el fiscal de Turno y la doctora Margarita Pfister y se dispuso la detención de los mayores y la entrega de los menores a los progenitores”. Además dijo que las personas estaban domiciliadas “en jurisdicción de la Seccional Quinta y que eran “un grupo de amistades de la zona”.