Menores asaltaron una heladería con un cuchillo

Los precoces delincuentes de 16 y 17 años asaltaron a una empleada, a quien amenazaron con un arma blanca, una heladería de avenida Kennedy. Vecinos del comercio llamaron a la policía y un efectivo pudo…

sábado 26/05/2012 - 16:30
Compartí esta noticia

Los precoces delincuentes de 16 y 17 años asaltaron a una empleada, a quien amenazaron con un arma blanca, una heladería de avenida Kennedy. Vecinos del comercio llamaron a la policía y un efectivo pudo detener a los frustrados asaltantes.

Según fuentes policiales de la seccional cuarta de policía, el viernes, cerca de las 22 horas, dos menores de edad, ingresaron a la heladería “Saborearte”, ubicada en Kennedy casi Estados Unidos. A esa hora, el comercio era atendido por una mujer y no había clientes cuando llegaron los precoces delincuentes.

Los agentes que se acercaron al lugar del atraco manifestaron que uno de los autores portaba un cuchillo, con la cual amenazó a la empleada
, mientras que uno de sus cómplices se apoderó de un equipo de música. Si bien el robo se cometió en pocos segundos, vecinos del comercio no dudaron en llamar a la policía y rápidamente un agente se acercó hasta el lugar y tras recabar información, el policía logró ubicarlos y procedió a la detención de dos menores.

Cabe destacar que, en poder de uno de los menores se secuestró un arma blanca, mientras que el tercer integrante logró darse a la fuga con los elementos robados. Una vez en la seccional cuarta los menores 16 y 17 años de edad quedaron detenidos.

En la audiencia de control de detención, la parte acusadora los imputó como coautores del delito de robo doblemente agravado por ser cometido en lugar poblado en banda y con el uso de arma de fuego. Mientras, desde la Fiscalía se solicitó el dictado de una medida de coerción para los imputados, para lo cual se propuso si internación en el Centro de Orientación Socioeducativo  (COSE) de Trelew por el término de tres meses, algo a lo cual hizo lugar la juez Suárez, otorgándole el mismo plazo de investigación a la Fiscalía local.

Compartí esta noticia