Los delincuentes, dos de 17 años y uno de 14, fueron detenidos tras la colisión.
Tres menores armados chocaron este lunes contra un patrullero mientras escapaban a contramano por el Puente Alsina, en el barrio porteño de Nueva Pompeya, luego de haber robado el auto. Tres policías resultaron heridos, pero están fuera de peligro.
La detención se produjo alrededor de las 20 y los tres delincuentes, quienes portaban un arma de fuego, fueron identificados. Un menor de 17 años conducía el Peugeot 206 robado y otro de su misma edad y uno de 14 años lo acompañaban en el auto.
La persecución comenzó alrededor de las 20, luego de que delincuentes secuestraran un Peugeot 2016 y se dieran a la fuga.
Un operativo de varios patrulleros, motos y hasta policías de a pie comenzaron a intentar detener a los jóvenes ladrones, que no aminoraron su marcha y se metieron en contramano por la Avenida Riestra.
En el raid de fuga, los menores casi atropellan a uno de los efectivos que se le interpuso en el camino. Por poco también se chocan contra una moto de la Policía de la Ciudad que comandó el operativo de captura.
En una primera maniobra lograron esquivar a los uniformados y encararon hacia el túnel del Puente Alsina con dirección a Provincia de Buenos Aires.
Fue entonces cuando impactaron contra uno de los vehículos policiales, lo que frustró su huida. Del lado del conurbano se había montado un operativo que cortaba el acceso, con patrulleros y postas, de acuerdo a lo registrado en las imágenes de seguridad vecinales. Video: intentaron escapar en un auto robado y los detuvieron
La persecución quedó captada casi por completo en el registro de las cámaras de seguridad viales, que son analizadas por los investigadores para luego ser aportadas a la causa judicial.
Consecuencias de la persecución
Luego de la colisión, una ambulancia del hospital médico policial Churruca Visca llegó al lugar y constató que tres efectivos policiales habían recibido heridas, aunque todas ellas, sin riesgo de vida.
Se trata del subcomisario Alfredo Armella y el oficial Gabriel Sánchez, quienes fueron derivados al Churruca, y del inspector Fernando Castre, quien fue trasladado al Hospital General de Agudos Jose María Penna.
Los tres menores quedaron detenidos y también fueron enviados al Hospital Penna, donde se les harán los exámenes correspondientes para luego ser puestos a disposición de la Justicia.
Aún se investigan las circunstancias del robo del auto. El arma de fuego de los menores fue secuestrada para pericias.
También está en estudio la investigación de los antecedentes de los delincuentes adolescentes.
Fuente: clarin.com