Menna:”La ley de inversiones hidrocarburíferas es inconstitucional”

25/09/2021

Menna:”La ley de inversiones hidrocarburíferas es inconstitucional”

El Diputado Nacional Gustavo Menna, solicitó a través de un escrito se retire el proyecto que ingresó por el Senado.

A través de redes sociales, Gustavo Menna, manifestó su descontento con el proyecto de Ley de inversiones hidrocarburíferas, asimismo en conjunto con otros diputados presentó una nota al presidente de la Honorable Cámara, Sergio Massa, donde solicita se retire del Senado.

Menna expresó en su cuenta personal de Twitter: “La ley de inversiones hidrocarburíferas que presentó el Gobierno de Alberto Fernández les quita el manejo de las decisiones sobre aprobación de proyectos a las dueñas del recurso, que son las provincias. Por esa razón es inconstitucional y una regresión al centralismo”.

Además agrega: “Se crea un Consejo de Inversiones (artículo 41 ) para aprobar proyectos de inversión, cuando es una atribución exclusiva de las provincias productoras por ser las dueñas del recurso, según el artículo 124 de la Constitución. Y no se prevé representación de las provincias”.

El escrito de Menna finaliza “Los temores que generó el proyecto, que hace más de un año se venía manejando en secreto, se confirman con una ley unitaria que avasalla los derechos que las provincias productoras tienen sobre sus recursos. Y así desbarata las conquistas de la reforma constitucional de 1994″.

Pedido ante Cámara de Diputados

Compartí
Aparecen en esta nota:
#hidrocarburíferas#inversiones