El precandidato a gobernador de Chubut por Cambiemos, Gustavo Menna, se mostró conforme con la exposición sobre las bases para el plan de Gobierno que presentó el Instituto de Capacitación y Elaboración de Políticas Públicas (ICEPP).
Menna agradeció la presencia de dirigentes, militantes y afiliados de la UCR pero también del PRO y de la Coalición Cívica, así como a los candidatos a diputados e intendentes.
Dijo que “son mujeres y hombres de los tres partidos que han comprendido que hay que unirse, que hay que juntar esfuerzos cuando el desafío trasciende la mezquindad, para cambiar esta realidad”.
El legislador manifestó: “A nosotros nadie nos va a venir a contar absolutamente nada porque vemos la realidad, porque hemos recorrido todos y cada uno de los rincones de la provincia”.
En este contexto, hizo alusión que en las continuas recorridas por el interior provincial observaron “la falta de gas, de agua, de caminos, conectividad; comprendemos que el problema es la pobreza, es la marginación, es la falta de un Estado que atienda todas las demandas sociales, y sabemos que la solución es la producción, es el crecimiento y el desarrollo”.
Exhibiendo el camino que debe recorrer Cambiemos en los 45 días previo a las PASO, dijo que el horizonte debe estar marcado por “el debate de ideas, propuestas y es el trabajo que se viene haciendo”.
“Tenemos que superar este cuadro de frustración, de decadencia, de degradación, donde se han dilapidado recursos públicos, donde nos vienen a decir que es un mérito pagar los sueldos en término, después de hacerlo durante un año fuera de término”, delineó el candidato que buscar llegar a Fontana 50.
“Ser dueño de nuestro destino”
Menna sostuvo en este contexto: “Tenemos que asumir la responsabilidad de ser dueños de nuestro destino: ser un Estado autónomo, federal, saber administrar nuestros recursos con responsabilidad. Y permitir que la provincia crezca, para superar este cuadro”.
“Vamos a ir por el camino de decir la verdad, de manifestar las cosas en las que creemos. Lo vamos a hacer en equipo, hermanados entre los que creemos en la república, en la democracia, en la división de poderes, en la alternancia”, dijo. “La política se hace en la calle, caminando con la gente, y en las ideas y propuestas. Nosotros vamos a transitar ese camino”, agregó.
“Lo vamos a hacer con la convicción de que vamos a recuperar la provincia y los municipios para poner a Chubut de pie, para dar a la gente lo que se merece y para que el Estado dé las respuestas que tiene que dar”, concluyó.