En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, al ser consultado sobre el Impuesto a las Ganancias, explicó: “El Gobierno Nacional está diciendo, o al menos el ministro del Interior (Guillermo Francos) que es un pedido de los gobernadores y eso no es cierto. No han pedido por el restablecimiento de Ganancias para la cuarta categoría”.
“Es cierto que es una ley que se trató a la luz de la campaña de Sergio Massa y que el actual Presidente la acompañó. Si bien esa ley generó un alivio para los trabajadores, al no establecerse un mecanismo de compensación, perjudicó severamente a las provincias”, indicó.
Y detalló: “A la provincia del Chubut le implica una pérdida de 70 mil millones de pesos anuales, lo cual equivale a dos masas salariales mensuales, de esa dimensión es el perjuicio”.
“Pero lo que piden los gobernadores es que se cumpla con un mandato constitucional y de un fallo de la Corte ante una circunstancia similar de octubre del ’19 que en esos casos, cuando Nación altera unilateralmente el régimen y le provoca una caída a las provincias en la coparticipación, es que la Nación compense de sus propios recursos esta caída, así que el planteo es ese, no que se reponga Impuesto a las Ganancias”, concluyó.