El ex Diputado nacional, señaló que el que se sigue contra la Vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández, es un juicio con todas las garantías del debido proceso. “La cancherearon, no hicieron una buena defensa técnica”, enfatizó.
“Me parece preocupante este planteo de que hay gente por encima de la ley”, sostuvo Gustavo Menna esta tarde, al tiempo que subrayó que “todos estamos sometidos a la posibilidad de que nos juzguen, y más cuando sos funcionario y tomás decisiones. Nadie discute que hubo hechos de corrupción a patadas”.
Al aire por Radiocracia, el referente del radicalismo local consignó que “esos WhatsApp que comprometen a López con determinados funcionarios, están tomados de otros procesos judiciales. Me parece muy penoso como defensa que se use el lugar del Estado. Es muy revelador que tu argumento de defensa sea ‘otros también roban’”, determinó.
En tren de comparaciones sobre las manifestaciones populares en favor de CFK, Menna expresó que “esto no es equiparable a octubre del ’45 porque eso fue una detención sin proceso judicial en el marco de un gobierno de facto. Esto de ahora es un papelón”.
“Esto se da en medio de un ajuste lanzado por el Jefe de Gabinete, han recortado más de 500 mil millones de pesos”, sostuvo el legislador mandato vencido.
Por otra parte, remarcó que el indulto presidencial está contemplado en la Constitución. “Desde lo jurídico está, desde lo político sería una suerte de admisión”, ironizó.
Menna indicó que “estamos discutiendo un juicio penal como si fuera un problema de todos, pero es de un grupito de personas acusadas de corrupción”.
“La oposición ha tenido un rol absolutamente responsable y hay que sostenerlo. A la Justicia hay que dejarla que actúe. Es una vergüenza que en una comunicación oficial del Poder Ejecutivo, se lancen calificaciones sobre el juicio”, concluyó.