Luego de que Juntos por el Cambio diera a conocer los candidatos para la Gobernación de la Provincia, el ahora candidato a vicegobernador, Gustavo Menna, habló con los medios y apuntó fuertemente contra la gobernación actual.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, señaló fuertemente a la conducción actual y aseguro que “no podes garantizar clases porque no hay calefacción en la escuela, se llegó al punto de tener que tomar deudas para equipar un hospital o comprar patrulleros, me parece que eso es lo que hay que transformar”.
“Para esto es necesario poner cuestiones sectoriales, partidarias y marchar todos juntos. Evidentemente no lo van a poder hacer los que generaron esta situación, por más que le cambien el nombre, que ahora en lugar de Frente de Todos se llame no sé cómo y que por más que ahora desconozcan todos Alberto, a Massa y a Cristina y su inflación del 120, 130% anual, el dólar a 500, la pobreza por arriba del 40%, ahora nadie se hace cargo de eso, creo que lo importante es que representamos lo que puede torcer este rumbo decadente”, aseveró.
En relación a Comodoro Rivadavia, señaló: “Confiamos en la capacidad de Ana Clara y de su equipo. Es muy importante la incorporación de Tomás Buffa también que tiene todo este desarrollo como concejal, muy destacado en estos últimos casi 4 años”.
“Comodoro es parte también de esta vocación de transformación, de cambio, de defensa de los intereses de la región, de plantarse frente a esta deserción del Gobierno Nacional que ha puesto el foco casi exclusivamente en la Cuenca Neuquina, que ha impulsado acuerdos, proyectos de ley en donde le importaba nada los convencionales, las cuencas maduras y ponía todas las fichas a Neuquén, a Vaca Muerta”, agregó.
Sobre la situación que atraviesa el país, comentó: “La situación es calamitosa, es una situación límite. No paran de emitir deuda, en donde no pueden frenar el dólar, donde esta parada la actividad industrial porque no hay importación. Las reservas del Banco Central ya son negativas”.
“Me parece que eso nos pone también a una situación compleja a la que hay que responder con mucha responsabilidad y teniendo en claro que no se pueden seguir haciendo las mismas cosas”, concluyó.