El diputado nacional y precandidato a Gobernador de la provincia por el Frente Cambiemos, mantuvo un corto encuentro con el jefe de Gabinete nacional, en el paso de éste por la zona, donde abordaron diferentes temas pero, especialmente, se hizo hincapié en lo que refiere a infraestructura.
“Fue un encuentro breve, más que nada para charlar un análisis de la situación y por supuesto a repasar algunas de las cuestiones que tienen que ver no solo con el calendario electoral sino con las cuestiones vinculadas a las acciones que despliega Nación en la provincia, especialmente el tema de obras, de licitaciones que se vienen y ese tipo de cuestiones”, introdujo Gustavo Menna
Y aclaró que Marcos Peña llegó a la ciudad por la ruta 26 “y pudo ver una ruta que estuvo tanto tiempo deteriorada y hoy está prácticamente terminada. Yo la transité este fin de semana desde Facundo hasta Comodoro ida y vuelta, y se está trabajando en el tramo que faltaba que es el de Sarmiento hacia el oeste; y eso es una evidencia de las cosas que se hacen y se terminan, a diferencia de lo que pasaba antes”, expresó.
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, Menna indicó por otra parte que “lo de la autovía (Rada Tilly – Caleta Olivia) es una cuestión pendiente que Vialidad me ha adelantado que se va a licitar esa obra. Hay que recordar que se licitó a poco de asumir este Gobierno y había estado muchos años, diez, parada durante el kirchnerismo, una obra que la tuvo todo ese tiempo una de las empresas de Lázaro Báez y todos sabemos de qué se trataba y como terminó”.
“Se licitó a poco de asumir este Gobierno y se le adjudicó a la empresa que pasó el precio más bajo, pero lamentablemente no cumplió con lo comprometido y fue multada contractualmente por Vialidad, cosa que no pasaba hace muchos años. Lamentablemente pasó esa misma situación en la autovía Madryn – Trelew y se terminaron rescindiendo ambas licitaciones por incumplimiento. La de Madryn – Trelew se volvió a licitar, y hoy es una obra que marcha muy bien y avanzó mucho desde que comenzó el año pasado”.
Menna añadió que en repaso está el aeropuerto de Esquel, donde la licitación se va a abrir en estos días, más precisamente el lunes 18: “es una obra muy grande, de 300 millones de pesos. La estación aérea pasa a ser nueva pero, además, pasa de tener 1.000 metros cuadrados a más de 4.000, una torre nueva que pasa de 11 a 25 metros de altura, nuevo estacionamiento y pórtico de acceso. Realmente, será un aeropuerto muy lindo cuyos detalles los dio (Guillermo) Dietrich hace un par de semanas en Esquel”.
Asimismo, indicó que “estamos ya en el proceso final para llamar a licitación la Estación Transformadora Comodoro Oeste, que para decirlo más sencillo es el nodo de acceso y bajada al Sistema Interconectado Nacional, esa decisión que se adoptó en la época del ex presidente Kirchner de colocarlo en Pico Truncado y dejó a Comodoro aislado, sin acceso directo al sistema, lo que hace que lo ponga al límite cuando llega a su máximo de demanda, que son casi 170 MW, y eso genera un cuello de botella para todo el desarrollo eólico que podría adicionarse al que ya de por sí ha sido muy importante”.
“Por supuesto que también estamos encima del convenio que tienen que celebrar ENOHSA, la Secretaría de Recursos Hídricos, con la Cooperativa para la terminación de la repotenciación del Acueducto. Está también lo de la judicialización, porque es una complejidad adicional el estar en medio de un proceso pero está bastante avanzado el convenio qué van a suscribir, donde hubo una cuestión que se suscitó con el cambio de autoridades en la Cooperativa y la renuncia de su Presidente, pero creo que eso también se va a poder destrabar”, concluyó Menna.