El diputado nacional Gustavo Menna repudió la llegada del conductor a Chubut para realizar la cuarentena en la localidad de Esquel. «Es como si un residente en Italia viene a refugiarse a la Argentina por una cuarentena del coronavirus».
“Me parece una vergüenza. No solo lo que hizo él sino también lo que no hizo el gobierno. Es como si un residente en Italia viene a refugiarse a la Argentina por una cuarentena del coronavirus. Pienso que el gobierno provincial tiene que tomar una decisión porque la ley debe ser pareja para todos”, le dijo a Clarín este viernes el diputado nacional Gustavo Menna en relación a la llegada del conductor y dirigente de fútbol Marcelo Tinelli a Esquel para pasar la cuarentena obligatoria por la pandemia mundial.
“Acá en la provincia no podés pasar de una ciudad a otra. Todos los habitantes tuvieron problemas. Y además la mayoría lo está cumpliendo a rajatabla. No sé por qué el gobierno permite privilegios en estas épocas tan duras y tristes para la Argentina y el mundo. Yo no voy a opinar sobre algo que no tengo bien claro. Pero sé que dijeron que quien viole las reglas que estableció la provincia será pasible de una causa penal”, agregó Menna, legislador de Cambiemos.
«Nos consta que tiene domilicio en Esquel»
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, aclaró que «se lo sometió al control policial y médico estricto que se le ha hecho a cada uno de los ciudadanos».
El comisario dijo estar al tanto de la polémica en torno a la llegada del empresario a nuestra provincia, aunque resaltó que «a nosotros nos consta que tiene como domilicio la localidad de Esquel, por lo que muchas herramientas legales ante esta situación no tenemos”.