El precandidato a gobernador por Cambiemos la impulsará en la provincia en el caso de llegar a Fontana 50.
El diputado nacional de Chubut y precandidato a gobernador por Cambiemos, Gustavo Menna, sigue con las recorridas por distintas regiones de la provincia. En ese marco, el abogado y dirigente radical propuso la «ficha limpia»: que no puedan presentarse a candidatos personas con condena por delitos dolosos, incluso sin sentencia firme.
La caminata encabezada por Menna en Esquel para cerrar la campaña fue la primera de una serie de cuatro consecutivas que incluirán este martes a Puerto Madryn, el miércoles a Trelew y Rawson, y el jueves a Comodoro Rivadavia, antes de la veda electoral correspondiente a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo.
El dirigente radical enfatizó que sus propuestas para luchar contra la corrupción se basan en “eliminar fueros, aprobar el régimen de extinción de dominio que el bloque de Cambiemos en la Legislatura presentó en enero de este año, dejar de vender los pliegos licitatorios para terminar con el acuerdo, con la cartelización; y que sean publicados de manera transparente, online”.
Menna propuso también la regularización de los tres cargos vacantes en el Superior Tribunal de Justicia, en el que propone reducir los miembros a cinco -uno menos que actualmente- e incluir mujeres como ministras en un organismo siempre dominado por hombres. Y añadió la creación de fiscalías especializadas en corrupción.
“Es necesario avanzar en la llamada «Ficha Limpia» que tienen algunos países de la región. Inhibe la posibilidad de precandidaturas y candidaturas de todos aquellos que tengan condenas por delitos dolosos, aunque las condenas sean no firmes”, aseguró Menna.
En el Congreso Nacional existen tres proyectos en ese sentido impulsados por legisladores de Cambiemos. “Es decir, tenemos que transparentar el Estado, cumplir con los estándares de Gobierno Abierto, porque Chubut está penúltimo en los rankings de transparencia y gobierno abierto, según el Cipecc”, mencionó.
La actividad de campaña de Menna en Esquel se inició en el Puente 25 de Mayo, en el barrio Ceferino, y continuó luego por la calle Río Negro, donde la Municipalidad lleva adelante una obra importante y esperada: la pavimentación con adoquines, que el municipio, con una inversión con fondos propios de unos 2 millones de pesos, hizo para que los vecinos pudieran llegar con mayor facilitad al Centro de Salud, ubicado en una zona alta del barrio.
En este marco, Menna señaló: “si bien hicimos actos tradicionales, me parece que la caminata es más provechosa para la gente y nosotros. Estar en contacto, hablar, conocer de primera mano la realidad del vecino. El contacto se hizo en las ciudades grandes y en el interior de la provincia”.