Menna promueve acuerdo para prueba piloto de movilidad sustentable en el transporte público de Comodoro-Rada Tilly

18/06/2021

Menna promueve acuerdo para prueba piloto de movilidad sustentable en el transporte público de Comodoro-Rada Tilly

Es en el marco de un programa de cooperación internacional de la Embajada de Francia en la Argentina. La sede diplomática se mostró interesada en los proyectos que el diputado presentó vinculados con las energías renovables y el hidrógeno verde.

El diputado nacional Gustavo Menna se reunió con los intendentes de Comodoro y Rada Tilly con el objetivo de avanzar en un acuerdo de cooperación en materia de movilidad sustentable entre ambas localidades, en el marco de un programa internacional promovido por la Embajada de Francia en la Argentina.

La reunión se realizó de manera online, y la participación de Luque y Juncos fue propuesta por Menna, luego de fuera convocado por la Embajada de Francia que se mostró interesada en los proyectos que el legislador presentó en el Congreso para promover la industria del hidrógeno verde, la movilidad sustentable, y para establecer las metas de energías renovables del 30% para el año 2030.

El disparador de la propuesta de Menna para avanzar en la posibilidad de un acuerdo entre ambas localidades fue el hecho de que en Comodoro se encuentra la única planta productora de hidrógeno verde en la Argentina. Es la planta de la empresa Hychico, del Grupo CAPSA, en Diadema Argentina.

En particular, se habló de la posibilidad de que pueda contarse con colectivos eléctricos, como prueba piloto, en el transporte público entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.  

En el encuentro, realizado el último miércoles y donde también participó Paradise-Colouma con su equipo de trabajo, “se habló de explorar algún acuerdo de cooperación en el que objetivo sería, en términos de metas ideales, analizar la posibilidad de tener como experiencia piloto buses eléctricos, incluso a hidrógeno verde, operando el transporte de la zona, al menos como prototipo, como cuestión experimental”.

La movilidad sustentable en el transporte público es “es el objetivo que hemos propuesto en el proyecto de ley que presenté en el Congreso: que para 2030 Argentina pueda tener su sistema de transporte absolutamente libre de emisiones de carbono”, finalizó Menna.  

Compartí