Menna presentó su plan de Gobierno para los temas de educación, cultura y ciencia

22/03/2019

Menna presentó su plan de Gobierno para los temas de educación, cultura y ciencia

“A la campaña le damos propuestas y contenido”, dijo el precandidato a gobernador.

Fue este viernes por la noche, en la sede de la Asociación Italiana de Comodoro Rivadavia. Se trató de la tercera presentación de propuestas por parte del Instituto de Capacitación y Elaboración de Políticas Públicas (ICEPP) “José María Sáez”, luego de las realizadas en Trelew y Esquel con otras temáticas.

Con la presencia de la fórmula para gobernador y vice de Cambiemos, compuesta por Gustavo Menna y Fernanda Abdala, el Instituto de Capacitación y Elaboración de Políticas Públicas (ICEPP) “José María Sáez” realizó hoy viernes en Comodoro Rivadavia una nueva presentación de propuestas, en este caso relacionadas con el Plan de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a implementar en la Provincia en el caso de llegar al gobierno.

“Este es el resultado del trabajo de los equipos técnicos del ICEPP. Lo hemos venido haciendo en toda la provincia con la presentación de las propuestas en materia de seguridad, justicia, modernización y reforma del Estado; la semana pasada con las propuestas de tipo productivo para promover la inversión privada y, de esa manera, generar empleo genuino y de calidad; y ahora en educación, salud y ciencia”, resumió Menna.

“De esta manera le damos a la campaña propuestas y contenido, que es algo muy importante”, agregó.

“Hemos estado recorriendo toda la provincia, lo seguimos haciendo, y se ven todo tipo de demandas que tienen que ver con la creación de empleo, y con la preocupación por el estado de los servicios públicos: en todo Chubut hay problemas con la energía, con el agua y con el gas”, indicó. “El Estado Provincial y muchos municipios se retiraron de la inversión en obras de infraestructura y esto se paga en términos de servicios públicos que no son continuos ni de calidad”.

Esto, dijo Menna, incluso “teniendo en cuenta que en los últimos años, desde que el precio del petróleo recuperó su nivel en 2004, 2005, y más allá de los altibajos, las regalías hidrocarburíferas han sido crecientes. Fueron en promedio 500 millones de dólares anuales, contra 100 millones en la época en la que tocó gobernar al radicalismo”.

“Ha habido sin embargo falta de inversión y además un crecimiento exponencial de la deuda pública, que tampoco se explica porque el resultado de esa deuda no ha ido a inversiones que permitan tener servicios de calidad”, continuó el precandidato a la gobernador de Chubut.

La presentación se llevó adelante en la sede de la Asociación Italiana, con las presencias del coordinador del ICEPP, Ismael Retuerto; Edith Terenzi, integrante del Instituto y precandidata a diputada provincial en la lista de Menna; la dirigente radical Nora Marcolini; el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; el precandidato a intendente de Comodoro Gastón Acevedo; el especialista en educación Sergio Mucznik, así como dirigentes, militantes y postulantes de toda la provincia.

Con la consigna “El Chubut del 2030 comienza en el 2019”, se planteó, entre otras cuestiones, la necesidad de generar un acuerdo socio-educativo para identificar expectativas, compromisos y responsabilidades en torno a la educación a partir de nuevas formas de generar políticas educativas que surjan de la participación de los actores del sistema. Otros ejes de la propuesta persiguen generar las condiciones para reposicionar el rol del docente, fortaleciendo su formación y desarrollo profesional.

El 22 de febrero, en Trelew, se expuso sobre Reforma del Estado, Servicio de Justicia y Responsabilidad en las Finanzas Públicas. Y el pasado viernes en la ciudad de Esquel se abordaron problemáticas referidas a Producción, Turismo y Trabajo.

Compartí