El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna, sostuvo que la coalición de Mariano Arcioni y Ricardo Sastre llegó a Fontana 50 «sin nada concreto», y planteó que junto con los diputados del bloque «tienen la responsabilidad de ser serios, no jugar a la interna y presentar un plan de gobierno».
Sobre la crisis provincial, Menna sostuvo que parecería que Arcioni y Sastre «no se dan cuenta de que esto no es un juego», y tienen la responsabilidad de responderle a todos los chubutenses, incluidos aquellos que «no lo votaron y los que la están pasando muy mal».
Lejos de esto, Menna rebajó las acusaciones cruzadas de «miserables e inoperantes» entre Arcioni, Gustavo Sastre y diputados del oficialismo como «una práctica casi frívola o adolescente», que incluso «serían de mal gusto si los expresa la oposición» pero con «la gravedad de que vienen del oficialismo», subrayó.
Sin renegociación de deuda
En su diagnóstico de la situación, Menna observó como primer contradicción que «el plan del gobierno es el Presupuesto, y dos semanas después salen a proponer un paquete de ajuste en donde desmienten el propio Presupuesto».
En línea con esto, Menna planteó que dentro de las medidas ni siquiera pensaron en una renegociación de la deuda, sino que se remitieron a incrementar los impuestos. «Ni siquiera hay un proyecto de ley en Legislatura para autorizar una renegociación, que es un proceso complejo, difícil, porque no basta que lo aprueben los diputados. Después hay que negociar y obtener el acuerdo de los acreedores. Lo único que se han presentado son proyectos que tienen que ver con aumentar impuestos», cuestionó.
En este escenario, Menna, quien dejó en claro que «nosotros defendemos la institucionalidad», no le pidió otra cosa al frente de Arcioni más que empiecen a gobernar. «Creo que lo que tiene que hacer es ponerse a gobernar, porque hasta ahora lo que han hecho es defraudar las expectativas de la gente al tomar la política salarial con un sentido electoral y comprometer cosas que no podían cumplir. Armaron una alianza que los hechos están demostrando que fue nada más que para encarar un proceso electoral. Llegaron al gobierno sin un plan, sin nada concreto», concluyó.