Menna: “no es fácil estar en contra de los oficialismos provinciales”

04/05/2019

Menna: “no es fácil estar en contra de los oficialismos provinciales”

Lo dijo Gustavo Menna, candidato a gobernador por Cambiemos, en un encuentro provincial de la alianza en Gobernador Costa.

El diputado nacional y candidato a gobernador por Cambiemos, Gustavo Menna, junto a su compañera de fórmula Fernanda Abdala, encabezaron hoy sábado un encuentro provincial en Gobernador Costa con la presencia de postulantes de distintas localidades, dirigentes y militantes.

“Estamos unidos y vamos a seguir estándolo para seguir diciendo las cosas en las que creemos. No puede ser que nos resignemos a vivir en una provincia donde se allanan edificios públicos, una provincia que ha sido bendecida por cantidad de recursos, no nos podemos resignar a vivir mal”, dijo Menna.

Menna agradeció a Miguel Gómez por la recepción y por sumarse a la coalición “cuando todos sabemos que no es fácil estar en contra de los oficialismos provinciales, mucho menos en esta provincia”. Cambiemos fue la fuerza más votada en Gobernador Costa en las PASO, todo un logro en un contexto difícil para la alianza asociada al Presidente Mauricio Macri.

“Hoy encaramos una nueva etapa, hacia las elecciones del 9 de junio. Nadie dijo que iba a ser fácil. Sabíamos que nos enfrentábamos al aparato del Estado Provincial, que es usado descaradamente para hacer campaña”, agregó el candidato a gobernador.

“Nosotros peleamos por un ideario, por las cosas en que creemos. Creemos en la república, en la independencia de los poderes, en la justicia social, en respetar la dignidad de la gente, en tratar a la gente como ciudadanos y no como instrumentos de gobierno”, manifestó.

El encuentro fue en el salón comunitario “Rodolfo Ruiz” y participaron el intendente anfitrión, Miguel Gómez; la presidenta de la Comuna Rural de Facundo, Liliana Prieto; el diputado provincial Manuel Pagliaroni; el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; el candidato a intendente de Trelew, Germán Larmeu; el presidente de la UCR, César Herrera; así como el presidente del PRO, Daniel Laudonio, y representantes de la Coalición Cívica.

También estuvieron el candidato a intendente de Madryn, Claudio Tortoriello, el candidato a intendente de Trevelin, Tegid Evans; los diputados provinciales Jacqueline Caminoa y Eduardo Conde; los candidatos a diputados provinciales Andrea Aguilera, Sebastián López, Dulio Monti y Sonia Cavagnini, entre otros.

A la hora de hablar de la situación de Chubut indicó: “la Provincia no se puede resignar a endeudarse todos los meses para hacer lo más elemental, que es pagar los sueldos. La Provincia tiene que volver a hacer obra pública, tiene que volver a honrar a sus proveedores, a tener una relación institucional con el Estado Nacional y con todos los municipios, sean del signo político que sean”.

“Nosotros -enfatizó Menna- vamos a seguir haciendo una campaña de propuestas, vamos a hacer lo posible por llegar a cada vecino, porque reconocemos que la economía está mal, no somos necios, no ocultamos las cosas bajo la alfombra. Pero creemos que a nivel nacional se están encarando soluciones de fondo para los problemas que el país viene arrastrando desde décadas. Y en Chubut, Nación está encarando obras de infraestructura en puertos, rutas, aeropuertos, conexiones de gas en la zona cordillerana, como nunca antes”.

“Los gobernantes provinciales -continuó-, que hablan de ajuste en otros lados, no se hacen cargo de que también es ajuste no pagarles la deuda a los proveedores, a esos comerciantes honestos que les vendieron sus bienes y servicios confiando, y resulta que hace seis años que no cobran”.

“La Provincia tomó una deuda de 650 millones de dólares en parte para pagarles. Pero hoy está la deuda, no está el pago a estos proveedores, y eso claro que afecta la economía, porque esos comerciantes no pueden pagarles los sueldos a sus empleados, no pueden invertir, no pueden crecer”, recordó.

De esta manera concluyó: “El cambio empieza por la convicción de que tenemos la capacidad de hacer las cosas que no se hicieron hasta ahora: apuntalar la producción, hacer obras públicas, no estar todo el tiempo lamentándose y pidiendo que nos hagan las cosas de afuera cuando tenemos un presupuesto que bien administrado puede generar crecimiento y empleo. La Provincia se merece un cambio. Y vamos con mucha fuerza para adelante”.