Menna: “La democracia necesita alternancia y Chubut tenía un rumbo hegemónico”

07/03/2019

Menna: “La democracia necesita alternancia y Chubut tenía un rumbo hegemónico”

El diputado nacional lanzó su candidatura a la gobernación en un acto en Trelew. “Queremos ser gobierno para terminar con la apropiación del Estado y mejorar la calidad de vida de los chubutenses”, señaló.

Gustavo Menna hizo la presentación de su candidatura a la Gobernación de Chubut por Cambiemos en la ciudad de Trelew, acompañado de su vice en la fórmula, Fernanda Abdala, y todos los postulantes a diputados provinciales, intendentes y presidentes comunales. Al hacer uso de la palabra, Menna agradeció a la dirigencia de los partidos de la coalición e hizo referencia especial a los exgobernadores Carlos Maestro y José Luis Lizurume, además de mencionar al exmandatario fallecido Atilio Viglione.

“Dimos un paso más en 2017, con una elección que logró romper la hegemonía en esta provincia, con el acompañamiento de todos”, manifestó Menna. “Recorremos una senda hacia el 7 de abril, con hombres y mujeres que provenimos de distintos espacios pero que convenimos en la defensa de las instituciones, en la democracia”, agregó el diputado nacional, y destacó las presencias de Sonia Cavagnini, Ignacio “Nacho” Torres y Fernanda Abdala. “Demostramos que se podía ganar la calle y transmitir una propuesta”.

 

“La democracia necesita alternancia, controles, frenos y contrapesos en los poderes, y Chubut tenía un rumbo hegemónico que lo había pagado con decisiones en legislaturas como destituir a un procurador general de la provincia sin motivos”, recordó. “Ese rumbo hegemónico lo pudimos romper en una elección en la que la provincia recuperó después de 10 años una representación plural en la cámara de Diputados de la Nación, y estuvimos muy cerca de ganar la elección”.

“Queremos ser gobierno para dar respuestas, mejores servicios, recuperar la calidad de vida de las personas que hoy sufren la falta de atención de sus necesidades más elementales”, afirmó Menna a los presentes en el salón.

“Si somos gobierno, no va a haber ningún cartel que diga gestión fulano de tal, ningún auto pintado. Es una vergüenza que se usen fondos públicos para propaganda. Los funcionarios públicos son empleados de los que pagan sus impuestos, de la gente. Tenemos que terminar con el concepto de apropiación del Estado”, dijo en uno de los tramos más aplaudidos de su discurso.

“Hace 16 años que gobiernan los mismos y hoy solamente escuchamos quejas. Hay que hacerse cargo cuando hace tanto tiempo que se gobierna”, apuntó con el proyectil dirigido al peronismo, tanto dasnevista como kirchnerista. “No escuchamos una sola crítica de todas las causas abiertas por corrupción sobre  funcionarios que fueron presos cuando estaban en ejercicio, ni una palabra sobre cómo se va a recuperar lo que se robó”, agregó apuntándole al gobernador Mariano Arcioni.

En el marco de su discurso, lanzó una propuesta que toca directamente a la justicia chubutense. “Tenemos que hacer las transformaciones institucionales necesarias. Si somos gobierno vamos a reducir el número de miembros del Superior Tribunal de Justicia a 5 y vamos a proponer en los dos cargos vacantes a mujeres”, aseguró, en un mensaje para buscar la paridad de género en las instituciones del Estado.

“Vamos a recuperar la provincia con plena libertad. Tenemos que recuperar la decencia en el manejo de la función pública”, finalizó.

Por su parte, Fernanda Abdala agradeció a las mujeres que integran la alianza Cambiemos Chubut. “Quiero agradecer a las mujeres del espacio, tanto de la UCR como del PRO y la Coalición Cívica. Desde el primer momento, cuando surgió mi nombre, sentí el apoyo de todas”, dijo la joven abogada de Trevelin que acompaña a Menna en la fórmula.

“Este viernes es el Día de la Mujer y que las mujeres tengamos participación en la política es muy bueno, pero falta mucho camino por recorrer, por lo cual vamos a buscar sancionar las leyes que nos faltan para que mejore nuestra situación como mujeres”, aseveró. “Decidí hacer política porque necesitamos cambiar Chubut, necesitamos cambiar el país desde la honestidad, la transparencia, el compromiso, el esfuerzo personal. Es lo que venimos proponiendo y trabajando”.

“La provincia del Chubut tuvo en los últimos años más ingresos por regalías, por coparticipacioón, pero los servicios públicos que la gente necesita cada vez son peores. Necesitamos un cambio para gobernar con decencia, honestidad. Con el acompañamiento de la gente lo vamos a lograr”, cerró Abdala.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Elecciones 2019