El diputado nacional chubutense, Gustavo Menna, presentó un proyecto de ley que incluye la actualización del fondo asignado llevándolo a 1.500 millones de pesos y establece que la distribución se realice teniendo en cuenta el stock ovino de cada provincia.
El proyecto de ley tiene como finalidad prorrogar por 10 años más el Régimen para la Recuperación de la Ganadería Ovina, señaló diario El Chubut.
En concreto, el proyecto busca modificar el artículo 16ø de la ley, y llevar así el Fondo para la Recuperación de la Actividad Ovina (FRAO) a 1.500 millones de pesos, con el fin de actualizar el monto de 80 millones de pesos que había sido dispuesto en 2011.
«Los antecedentes que dieron lugar a la creación de este régimen del incentivo y apoyo a una economía regional tan relevante como la vinculada a la ganadería ovina siguen vigentes y, por tal motivo, justifican dar lugar a una nueva prórroga. En este caso por otros 10 años, contados desde la expiración del vigente, el próximo 5 de abril de 2021», dijo el legislador radical en el proyecto.