El referente de Cambiemos recorrió en Trelew una fábrica de ladrillos y destacó la inversión privada para generar producción y empleo.
El diputado nacional Gustavo Menna recorrió las instalaciones de la fábrica de ladrillos Tecnocer, que hace menos de dos meses comenzó con su producción en el Parque Industrial de Trelew. Tecnocer comenzó a funcionar el 3 de diciembre último, y los primeros días lo hizo a prueba, para luego comenzar con su producción, a través de la cual provee a corralones de Chubut, Río Negro, Santa Cruz y otros puntos como Bahía Blanca.
El referente de Cambiemos en Chubut aprovechó para destacar esta inversión privada y la propuso como ejemplo de desarrollo tecnológico para la provincial. “Este es el resultado de una inversión privada impresionante, no solo por su cuantía económica sino, por lo que se ve, como una planta moderna, con mucha tecnología, en un proceso con toda la inversión de capital de punta, que apuesta a la producción. Y permite que Trelew sea un centro de producción y distribución no solo para la Patagonia Sur sino hacia el norte, como Viedma y Bahía Blanca”, explicó.
“Para seguir incentivando este tipo de inversiones hay que tener un Estado puesto al servicio de la producción, un Estado ordenado, que haga las cosas con decencia, que respete el marco institucional, que tenga reglas de juego claras, y que invierta mucho en infraestructura, porque también es necesaria para que se desarrollen los emprendimientos privados. Hay que poner el Estado al servicio de la producción”, sostuvo Menna.
En este marco enfatizó: “Debemos alentar la producción. Hay oportunidades en todas las áreas, porque ahora el país ha logrado la apertura de mercados y hay que saber aprovecharla. Eso, sumado al status sanitario que tiene la Patagonia, es una oportunidad inmejorable”.
“Está visto que cuando desde el Estado nacional se generan las condiciones, los productores saben aprovecharlas, porque tienen capacidad, experiencia. Pasó por ejemplo con la cereza, que a poco del acuerdo con China salió el primer embarque para exportación. Eso hay que hacerlo en todas las áreas”, remarcó.
Por su parte, el empresario Celso Pontet explicó, en relación con la planta, que hace 30 días que están produciendo ladrillos. “Esperamos avanzar todos los días un poquito más porque todavía no tenemos todo el mercado, por lo que no estamos produciendo a full. Pero sí ya estamos vendiendo a Comodoro, Sarmiento, Pico Truncado, Viedma, San Antonio, Bahía Blanca, Trelew por supuesto, Puerto Madryn y Esquel. Es decir, casi toda la zona”, enumeró.
Acerca de las expectativas futuras dijo: “Esperamos estar en los 32.000 ladrillos diarios, lo que significaría el millón de ladrillos mensuales”.