Menna fue nombrado síndico del Banco del Chubut

En representación de la minoría parlamentaria el abogado Gustavo Menna, brindó detalles de las tareas que tendrá a su cargo y subrayó la permanencia de la entidad en manos de la provincia a lo largo…

viernes 27/04/2012 - 18:00
Compartí esta noticia

En representación de la minoría parlamentaria el abogado Gustavo Menna, brindó detalles de las tareas que tendrá a su cargo y subrayó la permanencia de la entidad en manos de la provincia a lo largo de la historia.

El dirigente radical y ex legislador, Gustavo Menna, fue designado como síndico del Banco en representación de la minoría parlamentaria luego de ser aprobada ayer en asamblea de accionistas en Rawson la propuesta del Poder Ejecutivo.

En diálogo con Radio Del Mar, Menna  precisó acerca de las tareas que atañen a este nuevo cargo.  “Es como la tarea del director, es una tarea que implica el trabajo de contralor de la gestión de la sociedad y, en ese sentido, exige una inversión de tiempo importante”, dijo.

Según el abogado “la Ley que en su momento transformó Banco del Chubut en una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria prevé una sindicatura en donde el partido de oposición propone la nominación de un síndico, además de hacer lo propio el Poder Ejecutivo y el otro accionista que es la Asociación Bancaria. Así que este es el cargo en el que, como  dicen, se me honra”.

Al ser consultado sobre el estado en que recibe el banco, se mostró muy positivo ya que recordó que el mismo pudo sobrevivir a los vaivenes políticos del último tiempo. “Creemos que es un Banco que después de la crisis financiera de fines del año 2001, ha podido cumplir su función de fomento de la producción, de acompañamiento del empresariado chubutense y de agente financiero del Estado”.

Menna agregó que “tenemos que recordar en este momento en que está en revisión la política de privatizaciones de los 90, que ya por aquel entonces el gobierno provincial resistió los embates del poder central que pugnaba por la privatización del mismo, como de hecho ocurrió con muchísimo bancos provinciales que pasaron a manos privadas”.

“Podemos decir que ha habido una política de Estado para sostenerlo, fortalecerlo y capitalizarlo porque es importante que la provincia pueda tener su propio agente financiero”
, concluyó.

Fuente, Patagónico

Compartí esta noticia