El diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna brindó un encendido discurso en el marco de la sesión especial por la movilidad jubilatoria. Ofuscado por la acusación de ser parte de los poderes concentrados del país, le recordó al PJ las privatizaciones de los ’90.
‘Ustedes crearon las AFJP, ahora usan de chivo expiatorio a Carlos Menem que cuando les conviene es de ustedes y si no lo desconocen cuando todos formaron parte de ese gobierno’.
En la noche del martes cuando la agenda estaba concentrada en lo que sucedia en el tratamiento del aborto legal, en Diputados se treataba la movilidad jubilatoria. «Exactamente hace un año se suspendió la fórmula de movilidad legal con el argumento abzurdo de que había analizar otra fórmula, se buscaba generar un ajuste y lo demuestran los números. El gobierno se ahorro 100 mil millones de pesos. Los jubilados perdieron por haber recibido aumentos por decreto por debajo de la inflación, han cobrado seis mil pesos menos, han dejado el equivalente a un mes o más de jubilación», indicó el legislador.
«Es una ley vergonzosa porque se espera una inflación del 50 por ciento el año que viene y están diciendo que no van a considerar la inflación para dar un aumento
No les interesa el saqueo a los jubilados, eso demuestra que lo único que los movía era desestabilizar a un gobierno y tomar como excusa ese fin. Ya no vemos a diputados y diputadas conmovidos llorando en radio y estudios de televisión», reclamó Menna.
Al oficialismo le indicó el diputado: «les interesa el ajuste, como no les intereso cuando hicieron la gran reforma del sistema jubilatorio
Ustedes en mayo de 1993 modificaron el sistema jubilatorio, lo privatizaron, crearon las AFJP, ahora usan de chivo expiatorio a Carlos Menem que cuando les conviene es de ustedes y si no lo desconocen cuando todos formaron parte de ese gobierno. Que vienen a contar de la defensa de nada, ahora lo hacen para ajustar, asúmanlo. Hace 30 años un gobierno de ustedes sacaba los indultos para los acusados de terrorismo de estado», siguió al adelantar su voto en contra.