Menna: “El problema de Chubut no es de ingresos sino de desgobiernos”

El diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, acompañó al intendente Sergio Ongarato en la inauguración de obras en el aeropuerto de Esquel. Contrapuso una situación de prolijidad de aquella gestión municipal con la realidad provincial….

sábado 23/06/2018 - 13:38
Compartí esta noticia

El diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, acompañó al intendente Sergio Ongarato en la inauguración de obras en el aeropuerto de Esquel. Contrapuso una situación de prolijidad de aquella gestión municipal con la realidad provincial. Apuntó a “los desgobiernos de 15 años de gestiones justicialistas que dilapidaron los recursos”.

Menna estuvo presente en la inauguración del nuevo edificio para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios ubicado en el aeropuerto de Esquel y construido por el Ministerio de Transporte de la Nación, organismo del que depende la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El legislador nacional valoró que “el intendente Onagarato está haciendo una gestión que marca un contraste con el panorama provincial, tan sombrío. Ongarato está pagando los sueldos en tiempo y forma, cumpliendo con los aportes al Instituto de Seguridad Social; en un momento en el que hay muchos lugares, sobre todo la Provincia, donde esto no se cumple y se resiente la prestación. También está utilizando el fondo de endeudamiento para obras y no para gastos corrientes”.

“Creo que estos intendentes que administran como corresponde, que son serios, reciben la atención del Gobierno Nacional. Por eso ha tenido flujo de recursos el municipio de Esquel en ATN, en programas, en microcréditos, y ahora está próxima a definirse la obra de pluviales que tiene la autorización técnica y financiera de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación”, indicó Menna.

Desgobierno

Analizó la situación de la provincia y dijo que «está en una situación de quebranto, donde quedan a la luz estos casi 15 años de desgobierno que hubo donde se desaprovecharon oportunidades». Insistió en que “no es un problema de ingresos el de Chubut, sino de desgobiernos que hubo, donde se dilapidaron recursos de todo punto de vista”.

“El Partido Justicialista -afirmó- tiene la responsabilidad de haber gobernado de un modo u otro, como FpV unido hasta 2011, después bajo la forma de dos partidos. Pero responden a una misma matriz. De hecho, los ministros han estado indistintamente en uno y otro gobierno. Y estamos pagando las consecuencias de emisiones de endeudamiento que se destinaron a gastos corrientes”.

Cuantificó Menna que en la actualidad Chubut tiene una deuda financiera “que equivale a un presupuesto anual, de 40.000 millones de pesos. Pero como ese stock de deuda está tomado en un 80% en dólares, está sujeto a las variaciones del tipo de cambio. Estamos pagando deuda emitida en el primer y segundo Gobierno de Das Neves, en el Gobierno de Buzzi y en este último Gobierno de Das Neves y Arcioni, además de las deudas de proveedores y contratistas que son unos 5.000 millones de pesos”. Insistió en remarcar el diputado nacional que esta situación se dio a pesar que “fue una época de un flujo enorme de recursos, con el petróleo a 140 dólares el barril. Hoy mismo está a 70 dólares el barril. Y en este último año, los recursos por coparticipación federal de impuestos crecieron el 43%, por arriba de la inflación”.

 

Aparecen en esta nota:
#Chubut#desgobiernos#Menna
Compartí esta noticia