El candidato a Vicegobernador de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna, se refirió al cierre de la Legislatura desde el mes de junio. “El Vicegobernador Ricardo Sastre es el principal responsable de esto porque es quien presiden la Legislatura. Está cerrada por Resolución desde junio y continuará así durante todo agosto”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “las boletas son como un libro de quejas que cada persona que va a votar lo tiene a disposición”.
“Creo que hay que usar ese libro de quejas porque ningún Gobierno que hizo este desastre y que pretende la continuidad a través de Juan Pablo Luque o Ricardo Sastre, puede ser validado o premiado con el voto”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “estamos seguros que la opción de cambio en la Provincia es Ignacio Torres y en Comodoro Rivadavia es Ana Clara Romero”.
Al ser consultado sobre el cierre de la Legislatura desde hace más de un mes, destacó que “es una vergüenza, habla de la degradación institucional que tiene la Provincia del Chubut”.
“El Vicegobernador Ricardo Sastre es el principal responsable de esto porque es quien preside la Legislatura. Está cerrada por Resolución desde junio y continuará así durante todo agosto”, indicó.
En este marco, expresó que “la Constitución dice que la Legislatura tiene que sesionar de marzo a diciembre. Hay un claro desapego con respecto a lo que le pasa a la gente”.
“En este momento de tanta penuria económica, solo alguien que vive de privilegios puede darse el lujo de cobrar sin trabajar”, afirmó.
Finalmente, Menna concluyó que “tenemos que volver a una situación de normalidad institucional en Chubut”.