Lo planteó el diputado nacional y candidato a gobernador Gustavo Menna.
El diputado nacional y candidato a gobernador por Cambiemos, Gustavo Menna, estuvo hoy jueves en las localidades cordilleranas de Lago Puelo y El Hoyo donde tomó contacto con distintos sectores para abordar problemáticas y compartir sus propuestas de Gobierno. Abordó la cuestión de los recursos naturales.
Menna llegó a la zona cordillerana luego de haber realizado distintas actividades entre el fin de semana y comienzos de la actual en Comodoro Rivadavia, en el marco de la campaña hacia las elecciones del próximo 9 de junio.
“Estamos con todas las ganas, toda la energía, recorriendo la provincia”, dijo Menna en este marco. “Nosotros tenemos propuestas, las venimos planteando, y celebramos que algunas de las que pusimos sobre la mesa las levante el Gobierno Provincial, que en estos días ha lanzado, y esperemos que se concrete, un programa de forestación”, indicó.
En este marco recordó que “esta es una de nuestras propuestas, y venimos desde hace un tiempo diciendo que en los gobiernos radicales prácticamente de cero hectáreas, se llegaron a forestar 3.000 por año, y que ese plan lamentablemente se abandonó en 2003/2004; y el año pasado no se forestó ni una hectárea”.
“Creemos que es la forma en la que el Estado debe orientar sus recursos, que hoy son 5 veces más grandes que hace 15 años. Porque hoy tenemos ingresos por regalías de 500 millones de dólares anuales, contra 100 millones de dólares anuales en aquella época donde, además, la Provincia hacía obra pública y no se la pasaba reclamando al Gobierno Nacional”, recordó, en declaraciones a Canal 4 de Esquel, el jueves por la noche.
“Que se destinen fondos de regalías que vienen de los recursos no renovables a generar incentivos para la inversión privada, que es la que luego va a generar empleo genuino, es parte de nuestras propuestas. Nosotros tenemos la tranquilidad de estar formulándolas”, sintetizó.
En Lago Puelo, el candidato a gobernador visitó la sede del Parque Nacional donde fue recibido por su intendente, Sergio Rusak, con quien además recorrió el muelle. Allí se puso en valor el hecho de que desde agosto del año pasado los integrantes del Parque Nacional Lago Puelo trabajan en un nuevo edificio que permite atender mejor a la demanda de miles de visitantes anuales que llegan para disfrutar del atractivo turístico.
En tanto, este viernes y el sábado la agenda continuará en Esquel, con encuentros con medios de comunicación locales, y distintas actividades de campaña que incluirán una reunión con fiscales de mesa que actuarán en las elecciones del 9 de junio.